domingo, 29 de junio de 2014

11.4. "Making angels" o como Alt-Astrid cruza a nuestro mundo y el caso del hombre que mataba a la gente para salvarles de su negro futuro


Titulo: Fabricando ángeles. Hermoso episodio,  también tranquilo pero con bonitos momentos, tiernos, graciosos, a cargo de Astrid, bueno de sus dos versiones y de Bolivia con Walter. Cuando vemos a personajes de los dos universos Fringe se multiplica por dos: en todo, calidad, emoción, intriga. Entremos en materia. El episodio comienza con un hombre en la consulta de un médico. ¿Es maligno?. Si, pero tiene un 95% de posibilidades de sobrevivir. A continuación vemos al citado hombre en la parada del autobús. Se sienta a su lado un hombre de origen asiático que le comienza a hablar: Conectividad de tejidos. Eso es lo último. Primero se habla de cura por radiación, pero no funciona, en tu caso, no. Pruebas con la quimio, te pinchan, te queman, luego viene el fallo renal y por último fallo respiratorio. Todo por un pequeño lunar. El hombre responde: Tengo un 95% de posibilidades de sobrevivir, mientras el asiático le responde: tu eres del otro 5%. Al poco vemos al hombre enfermo, muerto en la parada del autobús. Y comienza la sintonía.











Peter y Walter discuten: Echo de menos al otro chico, (por Lee) por lo menos no me mata de hambre, lo prefiero a él. Peter molesto con Walter. ¿Por que no arreglamos la Máquina?. Algo insólito que nadie esperaba sucede. Alt-astrid ha pasado a nuestro lado sin autorización y se presenta en el laboratorio de Walter. Alt-Broyles se lo comunica a Bolivia y Alt-Lee. Bolivia irá a nuestro lado a buscarla. ¿Qué tal si compartimos unos deliciosos huevos revueltos, Astron?. Es Astrid. W: Que raro. Tu nunca me corriges. Se vuelve y la ve. W: No eres tu. Entonces aparecen Peter, Olivia y nuestra Astrid que da un chillido. Se miran. He venido para conocerte. Astrid le coge de la mano a su alterna. Escena enternecedora. Mi madre murió de cáncer cuando era una niña. No sabía donde ir. En el parque hacía mucho frío. Al tuyo, a tu padre ¿tu le querías?. El de Alt-Astrid debió morir. Llaman a Olivia. Bolivia viene de camino. Y tiene caso. A Alt-Astrid le llamas bien, dice nuestra Astrid.





Peter, Olivia y Astrid en el lugar de los hechos. El cadáver parece haber llorado sangre. Walter se refiere entonces desde el laboratorio a Las lágrimas de Ra. Es un mito. Hablas a través de Astrid, le dice Alt-Astrid a Walter. Debe ser agradable. W:Supongo que lo es. Aparece, de pronto un observador que parece haber salido de la nada, se comunica con otro y dice: creo que lo hemos localizado. Hacen la autopsia al cadáver. W: Parece haber habido una interacción de compuestos químicos, un fenómeno de ciencia inusual. Un caso deux ex machina apostilla Alt-Astrid. Alguien ha fabricado este veneno. Aparece Bolivia en el laboratorio. B: Menuda fiesta. W: Matahari!!! B: Has guardado mis cosas todo este tiempo. Te dejé marcado, Walter. Igual te gusta tenerme por aquí. Te caigo bien. Me encanta esta pelirroja, con su sentido humor y las ganas que tiene de tomarle el pelo a Walter, la verdad no tiene mucho que ver la alt-Olivia de la línea original, mucho más dura y despiadada.





Una mujer compra una botella de alcohol en una tienda. Aparece el hombre asiático que responde al nombre de Neil que le dice todo lo malo que le va a pasar en la vida y a continuación le pulveriza con un aparato que emite una luz roja y azul. Como el otro cadáver, la mujer sangró por lo ojos. Inhaló el veneno. Asterix, coge una muestra de ADN. El hace siempre todos los trabajos, pregunta Alt-Astrid. ¿Esta enfadado con su hijo?. W: No, no lo es. Alt-Astrid: en otra línea temporal si lo es. W: Peter me recuerda el hijo que tuve y que me gustaría tener pero no es el. Alt-Astrid: y eso le hace sufrir. W: Si. Alt-astrid: No sería mejor creer que este Peter es su hijo y quererle como tal y ser feliz. 




Bolivia dirigiéndose a Olivia: el hijo del Secretario es mono, pero está lleno de contradicciones y trampas como su padre. Olivia: es tu tipo. B: Pues no, resulta que me gustan los chicos buenos. Las dos Olivias analizan el perfil  e  itinerarios de las las victimas. El tipo malo trabaja en el aeropuerto. Back bay Boston. Un observador vigila una escena. Neil aborda a otra persona en un aparcamiento. Le dice todo lo malo  que le pasará. Voy a  ahorrarte todo ese sufrimiento. Una solución indolora a una pesadilla en vida. El hombre corre y es atropellado por un vehículo. Se llama Jared Colin. Se salva pero queda paralítico. Le interrogan.






En el laboratorio las dos Astrid están tomándose un café. En el otro lado el café es escaso. Bolivia le coge un regaliz rojo a Walter. Walter le reprende. Bolivia le vacila, le toma el pelo. Llegan  a la conclusión de que se enfrentan a un asesino humanitario. Les salva de una vida en sufrimiento mediante la muerte. Las tres victimas pasaron por el aeropuerto Logan International. Todos fueron controlados por el mismo agente de seguridad. Peter y Olivia acuden al aeropuerto. Neil trabajaba en el MIT a donde también acuden a investigar. Hablan con alguno de sus colegas. Creía que las matemáticas eran la herramienta para desentrañar los secretos del universo. Hace un par de veranos, en su casa del lago Reiden quiso resolver unas ecuaciones. Si resolvía esas ecuaciones, el espacio y el tiempo podrían aplastarse de tal modo que todo estaría en el mismo plano. Podría ver pasado, presente y futuro. Se obsesionó y dejó de trabajar en el MIT. Cuando apareciste en esta línea temporal fue en el lago Reiden, recuerda Olivia a Peter. Este comenta: Ver pasado, presente y futuro es lo que hacen los observadores aunque nunca hemos sabido como pero en mi linea temporal un observador me salvó la vida y fue en el lago Reiden. Caímos en el hielo y un observador me salvó.





Alt-astrid pregunta a Astrid: ¿Tu lo quieres? (por Walter). A: Si, supongo que sí, como a un padre. Alt-astrid: No consigo quitarme  de la mente que no pude darle lo que él quería (por su padre), ese amor que quería. Si yo fuese normal me habría querido más?. Olivia y Peter van al lago Reiden. La casa de Neil está llena de fórmulas. Neil mata a su madre. Y es que en su última discusión con Neil, su madre le dijo que Dios se había llevado a quien no debía, por su hermano Alex. Neil se adelanta a las frases que va decir su madre, como un observador cualquiera. Su madre se disculpa: Neil, lo siento. No debiste oirlo. En ese momento entran Peter y Olivia. Neil dispara y muere. Neil disparó a la ventana a propósito, como si quisiese morir. Olivia agradece a Peter el apoyo: Se que me está costando, pero mientras sigas aquí eres un buen compañero.





Alt-astrid se despide de Walter. Bolivia le enseña a Walter que es en realidad la cajita que tanto inquietaba a Walter. Walter le regala regaliz. W: Tal vez poseas cualidades que he pasado por alto. B: Estas ligando conmigo?. W: Ya quisieras tu. Las dos Astrid se despiden. Nuestra Astrid miente, una mentira piadosa para que su alterna se sienta mejor: le dice que no está muy unida a su padre. Es un hombre complejo. No expresa sus emociones. No te arrepientas de no haber sido más para el. No es culpa tuya. Astrid llega a su casa. Abraza a su padre. Te quiero, papa. Y yo  a tí, Astrid. Dos observadores curiosean en la casa de la madre de Neil, Diciembre y otro, ¿Marzo?. Se llevan el dispositivo que perdió Septiembre en 1985, la noche que no salvó al niño. Querrá saber como lo hemos encontrado. Parece que Septiembre no ha obedecido tus instrucciones, dice Marzo a Diciembre. El niño ha vuelto. Peter Bishop ha regresado.







Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario