miércoles, 29 de julio de 2015

21.4."Brave new world. Part 1" o como William Bell sacrifica a D. R. Jones



Título original: Un mundo nuevo. 1ª parte. Boston. Massachussetts. El episodio se inicia con la cámara siguiendo a un hombre de color que pide un café y paga con su móvil Sprint. Baja por las escaleras mecánicas, sale al exterior y cae fulminado al suelo, echando humo por la boca. Luego otro hombre, una mujer joven y otro y otro hasta siete u ocho personas, sus bocas negras y echando humo, casi en un proceso de combustión espontánea. Además, cuando se mueven, se mueren. En otro lugar, el apartamento de Olivia y Peter, los dos en la cama, despiertan felices como unas perdices. Buscan un piso. Con cuarto de niños, pide Olivia. ¿Niños? pregunta sorprendido Peter. En eso suenan los teléfonos, los de los dos. Es, lógicamente, por el caso de la estación.




Walter reprende a Astrid porque dice que le trata siempre como una madre, Soy muy capaz, afirma con rotundidad. Astrid le contesta que a lo mejor le gusta hacerlo. La gente sigue quieta, de pie, sin moverse, por miedo a morir como los otros. Walter se asombra por el pago con móvil. ¿Qué inventarán?. Y comienza a analizar los cadáveres. Se ha producido un fenómeno de combustión espontánea. Hay una chica que continua de pie. ¿Me voy a morir?, pregunta. ¿Qué es usted?. ¿Qué hace aquí?. ¿Es medico?. W: Soy científico. Le saca una jeringa con sangre. Las puntas de los dedos manchadas del pasamanos de las escaleras mecánicas. Walter detecta una invasión foránea a nivel celular. De repente encuentran algo: un dispositivo bajo las escaleras mecánicas. Las escaleras están infestadas de nanorobots (o nanobots) y estos son los que desencadenan la combustión espontánea. La chica se llama Jessica Holm y se ofrece como conejillo de indias por lo que es conducida al laboratorio de la universidad de Harvard, al laboratorio de Walter. Dice que es enfermera de urgencias. Le pide a Olivia el teléfono que está en su bolso. Llama o parece al menos que llama a su marido para que vaya a buscar a su hija al cole.

La temperatura le va subiendo, 2º cada 23 segundos. Se pone a 40º. Cuando parece que el final es inevitable, Olivia le coge la mano y logra bajarle la temperatura. Eso si, todas las luces y la energía del laboratorio se apagan. O: ¿Esta bien?. J.H: ¿Cómo lo  ha hecho?. O: No tengo ni idea. Walter le inyecta algo: Esto debería neutralizar los nanobots en su cuerpo. Olivia le pregunta a Walter por lo que ha pasado. Le explica que es por el cortexiphan. Olivia acompaña a Jessica a la calle. Esta le habla de su hija. Broyles llama a Olivia. Han descubierto en una grabación de las cámaras de seguridad que David Robert Jones está detrás del ataque. Walter descubre, por su parte, una estructura quimérica en el diseño de los nanobots. Estos nanobots no son diseño de Jones. Este patrón solo puede ser obra de una persona. Vemos unas X sobre los nanobots. Nos recuerda a la X de aquel capítulo animado de la pasada temporada.







Vemos a Jones entrar en el camarote de un barco para dar el parte a alguien: Malas noticias señor, la agente Dunham ha vuelto a detenernos. No esté tan seguro, contesta la otra persona, es William Bell. B: Olivia nos ha vencido. DRJ: Es evidente que no le preocupa. B: No confunda ganar un movimiento con ganar la partida. DRJ: Este tablero nunca cambia. ¿Cuánto tiempo se toma en el movimiento?. B: ¿Desde el último?, como 20 años. En este juego lo que hay que tener por encima de todo es paciencia. El tablero cambia y despacio. El arte del ajedrez es saber cuando una pieza es más valiosa y en ese momento estar dispuesto a sacrificarla. En este tablero la pieza más valiosa es el bishop o alfil por lo tanto para ganar la partida es necesario sacrificarla.DRJ: Me encargaré de ello.





Walter le dice a Nina Sharp que cree que Bell está vivo. Al parecer murió en un accidente de coche en Año Nuevo. Ambos tienen una disparidad en cuanto a las fechas. Nina dice que murió hace 7 años, cuando Walter estaba internado en St Claire. Bell fue a visitarle para despedirse de él, en la Nochevieja del 2005; en Navidad, dice Nina y prosigue. Lo del coche no fue un accidente. Tenía un linfoma. Quería morir a su manera. El hombre que conocí no destruiría un universo. W: Te lo demostraré. Walter acompañado de Peter y Olivia vuelven al St. Claire. Toca con los dedos las fórmulas grabadas en su antigua mesa. Le recibe la directora del centro que a la sazón está interpretada por su propia hija en la vida real. Solicita los libros de visitas de su periodo de tratamiento, de su encarcelación, puntualiza Walter. No sale el nombre de Bell en el registro del libro. Walter olisquea el libro. ¿Esta loco?, pregunta la directora. Se lleva los libros. Cuando se marcha, Walter se da la vuelta y le dice que es mucho más guapa que su predecesor.



Olivia y Peter preparan la cena. Olivia se corta con el cuchillo. O: ¿Crees que vamos a poder tener una vida normal tu y yo?. Tengo un poder dentro de mí que me aterra y solo quiero quitarmelo. Se dan un romántico beso. Después de lo que hemos sufrido, no pienso volver a perderte. Me muero de hambre. Que tengo que hacer para que me den una buena comida casera, pregunta Peter. Una luz brillante se filtra por la ventana. También la ve Broyles que camina por la calle. Un rayo de luz que cae del cielo destruye por completo un edificio. Es el sol, dice Walter. Hay que evacuar un kilómetro alrededor del centro. Hay una bolsa de petróleo en la zona. Si no lo paramos Boston arderá desde abajo. Habrá que evacuar todo Boston. Al parecer Jones está utilizando dos satélites. Los localizan en la manzana 1600. Si interrumpís las señales apagaréis el sol.






En el laboratorio, Walter con la ayuda de Astrid hace un experimento con una pequeña tarta de limón, rellena de sesos de cerdo  y un poco de cortexiphan. Aparecen huellas dactilares en la hoja del libro de visitas del St. Claire. La tarta se regenera. Encuentra una pista en el papel: restos de aceite de almendras chilenas en los dedos. Por su parte Peter y Olivia, ya en pleno operativo, descubren las antenas. Jones les espera y vigila. Walter se va a buscar a Bell a unas naves de importación en el puerto. Astrid le sigue. La llama Astrid. Astrid. Me he emocionado. Peter le da instrucciones a Olivia para desactivar al mismo tiempo las dos antenas. Lo consiguen y el rayo de luz desaparece. Jones coge por sorpresa a Peter y le golpea con una barra de hierro, desencajándole el hombro. Aparecen unos agentes de seguridad en el lugar donde se encuentra Olivia que le piden a ésta tire la pistola. Olivia logra que sean ellos los que se desarmen. Olivia utiliza a Peter como un muñeco de la Wii y logra derrotar a Jones. Jones muere como lo hiciera en la primera temporada, su cara se volatiliza, no sin antes decir: Me equivoqué, yo era el alfil a sacrificar. Yo era el bishop.




Walter y Astrid investigan en una nave del puerto de Boston. Importaciones A1. se escuchan ruidos como de bestias encerradas. Hay decenas de contenedores y todos ellos contienen extrañas criaturas. Aparecen unos hombres armados. Walter y Astrid escapan. Se produce un tiroteo. Astrid resulta herida en el vientre. Y en ese momento aparece la figura familiar de William Bell:. W: Nunca pensé que volvería a verte otra vez. B: Hola, viejo amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario