martes, 7 de julio de 2015

"Bitten" o la llamada de la manada


Acabo de hincarle el diente, nunca mejor dicho, mientras apuro el final de la segunda temporada de "Penny Dreadful", a la serie de hombres lobo "Bitten". "Bitten" es una serie fantástica de la cadena canadiense Space, emitida por Syfy. La serie está basada en el aclamado libro titulado "Bitten", de la serie de libros conocidos como "Women of the Otherworld" de la autora Kelley Armstrong y sigue los pasos de Elena Michaels que se enamora de un joven profesor de antropología Clayton Danvers que creía sería su media naranja, pero todo cambia cuando él la muerde y la transforma en una mujer lobo, acción, -la de quitarla la humanidad y convertirla en un monstruo-, que nunca le perdonará. Elena abandona la manada y pretende hacer una vida normal con su nueva pareja humana pero cada es más difícil sustraerse a los problemas de su lobuna familia adoptiva, a la que se ve obligada a regresar una y otra vez.

Existe una conspiración contra la familia Danvers, empeñada en ocultar a la humanidad su existencia y pasar desapercibidos entre los humanos, por parte de  lo que en la serie se llaman "los perros salvajes", lobos solitarios que no desean cumplir con las reglas de la manada y que pretenden derrocarles y contar con un territorio propio. A lo largo de la primera temporada la manada sufre la pérdida de varios miembros  entre los que destacan Pete o Antonio Sorrentino lo que deja bastante desprotegidos al resto de la manada: al hijo de Antonio, Nick, Elena, Clayton, Logan y Jeremy. En este aspecto, la serie tiene un toque de saga mafiosa con el macho alfa/padrino, Jeremy cuidando de la "familia" del ataque de los "perros salvajes".  

He terminado de ver la primera temporada y estas son mis primeras impresiones. "Bitten" es deudora de series como "True Blood" o "Crónicas Vampíricas", -cambien los vampiros por los hombres lobo-, sin olvidar tampoco a la saga "Crepúsculo", estando a pesar de su explicita violencia, más cerca de "Crónicas Vampíricas" que de la transgresora y un poco perversa producción de la HBO. La serie se deja ver, tiene ritmo, una protagonista guapa y carismática, al igual que algunos otros coprotagonistas, todos los cuales lucen su oportuno palmito,  lo cual no me cabe duda redundará en un mayor éxito entre el público más joven. De momento ya se ha anunciado su renovación para una tercera temporada. La trama en esta temporada es bastante sencilla (se centra sobre todo en el ataque de los perros salvajes a la familia Danvers y en el esfuerzo de Elena por mantener su doble vida) si bien avanza con cierta morosidad hasta los tres últimos capítulos de la temporada en que los acontecimientos se precipitan y el ritmo es frenético.  Un agradable entretenimiento para estas calurosas noches...de luna llena, ¡Auuuu!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario