miércoles, 5 de agosto de 2015

"Everywhen", una película sobre mundos paralelos hecha con cuatro euros que no hay por donde cogerla

Titulo: Everywhen. Año: 2013. Director: Jarand Breian Herdal. Guion: Eirik Moe, Jarand Breian Herdal. Interpretes: Harald Evjan Furuholmen, Hugo Herrmann, Phillip Larsen, Ruben Lofgren. País: Estados Unidos. Género: Ciencia Ficción

En mi búsqueda de películas sobre viajes en el tiempo y mundos paralelos dentro del mundo cinematográfico descubrí hace unos días esta rareza que la verdad fue bastante decepcionante. La cinta está realizada de forma amateur y con apenas 6.500 euros de presupuesto en unos pocos escenarios de edificios de oficinas. La idea no era mala. La cinta nos sitúa en un mundo, en un futuro más o menos cercano donde es habitual la teletransportación. El protagonista descubre que su hermano pequeño está apunto de suicidarse. Cuando se intenta teletransportar para evitarlo acaba en un mundo paralelo, un mundo que no es el suyo. Intenta regresar y salvar a su hermano y en eso se emplea todo el metraje de la película. 

Eso si, hay un montón de persecuciones y tiroteos, pero la trama, por llamarla de alguna forma, no hay por donde cogerla, no existe, haciendo difícil lo fácil y hasta punto haciendo bastante ininteligible la película. Al mismo tiempo que seguimos la búsqueda del hermano del protagonista descubrimos que han desaparecido millones de personas. Entendemos que fruto de la teletransportación y que esos desaparecidos han acabado en infinidad de mundos paralelos, copias casi idénticas al original. De esta película, salvo la idea tampoco demasiada novedosa (ultimamente es un argumento reiterado en muchas películas y series, fruto de la teorías de la física cuántica) no se salva nada: montaje, sonido, actuación de los actores, que deberían haber acudido antes del rodaje a recibir unas mínimas nociones en una academia de interpretación. Una película bastante mala, fácilmente olvidable, que no merecería estar ni siquiera en las estanterías de un videoclub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario