domingo, 16 de agosto de 2015

"El secreto de Adaline" o el insoportable peso de la eterna juventud


Título: El secreto de Adaline. Título original: The age of Adaline. Director: Lee Toland Krieger. País: USA. Año: 2015. Duración: 112 min. Género: Drama, romance, fantasía. Interpretes: Blake Lively, Harrison Ford, Michiel Huiman, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew. Guion: J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz. Distribuidora: eOne Films Spain.Estreno en España: 31 Julio 2015. 

Agradable y liviana película romántico fantástica que narra la historia de Adaline Bowman, nacida a principios del siglo XX, quien en 1937, a los 29 años, sufre un accidente tráfico pero del que milagrosamente sobrevive. Su supervivencia, sin embargo, tendrá un precio, la eterna juventud. Pasan los años, décadas incluso, sin que su apariencia física se altere lo más mínimo. Esta maldición le obligará a aislarse de los demás, y a empezar cada cierto tiempo de nuevo, desde cero, en otro lugar, con el fin de preservar su secreto. Sólo su hija, ya una anciana, está al tanto de los movimientos, de las idas y venidas de su madre. Sin embargo, un día, conocerá a un joven filántropo, Ellis Jones, del que se enamora y por el que estará dispuesta a arriesgarlo todo. Un fin de semana con los padres de Ellis pondrá en riesgo su secreto, el padre de Ellis la reconoce en un amor de su juventud,  por lo que Adaline decidirá dar un vuelco a su vida. 

La película parte de una idea interesante: la de la eterna juventud y sus consecuencias,  la peor de ellas, la soledad, fruto de la muerte de los que conoces y te rodean así como la dificultad de poder establecer nuevas relaciones y relaciones estables con personas que sabes van a morir. No es una película profunda que se plantee grandes cuestiones morales ni metafísicas al respecto. Es una película que se centra fundamentalmente en la parte romántica del asunto y, en como uno puede sacrificar la inmortalidad por el amor, por vivir el resto de tus días, como si fuese el último, con la persona amada, por valorar, como hace Adaline, como una bendición del cielo, esa pequeña cana que encuentra al peinar su cabello, tras el segundo providencial accidente, que revierte el proceso que le había hecho inmortal. Buena representación de las diferentes épocas que vive Adaline, así como de su  caracterización personal. Buena interpretación de Blake Lively en su papel de Adaline, contenida interpretación de Harrisond Ford, padre de Ellis Jones, que le pone un contrapunto sentimental interesante a la trama romántica entre Adaline y Ellis. Correcta interpretación de Michel Huiman (Ellis Jones) a quien ya hemos visto en oitras series  como "Orphan Black" y "Juego de Tronos". Acompaña al film una agradable banda sonora, con un toque nostálgico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario