martes, 24 de mayo de 2016

"El cazador y la reina de hielo", un bonito espectáculo que nos deja...fríos

Película: Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo.Título original: The huntsman: Winter’s war. Director: Cedric Nicolas-Troyan. País: USA. Año: 2015. Duración: 114 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretes: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain, Nick Frost, Sam Claflin. Música: James Newton Howard. Estreno en España: 8 Abril 2016. 

Ambientada en el universo de la película de 2012 "Blancanieves y la leyenda del cazador", no se si considerar esta cinta una precuela, una secuela o un spin-off de aquella, pues sus acontecimientos  se desarrollan antes, durante y con posterioridad a la trama de aquella. Antes que Ravenna (Charlize Tzeron) fuese derrotada por Blancanieves, la reina fue testigo de como su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una terrible traición y huía del reino. Por momentos nos acordamos  de Maléfica que se convirtió en  malvada por venganza, por el dolor de un amor traicionado. Freya arrasará  tierras y reinos, capturando  a niños que convertirá, entrenándolos, en implacables guerreros.  Serán sus cazadores.  Entre estos terribles cazadores se encuentran  Eric y Sara, dos campeones que han incumplido la única regla que impone a  sus soldados: desterrar el amor de sus corazones. Freya utilizará la mentira para separar a los amantes: Eric vivirá creyendo que Sara ha muerto mientras ésta creerá que ha sido abandonada. Cuando Freya se entera de que su hermana Ravenna ha muerto ordena a los cazadores traer el espejo mágico. Pero Freya logra también resucitar a Ravenna del fondo del espejo y juntas siembran el terror en el helado reino, aunque como el amor lo puede todo, los cazadores desterrados, Eric y Sara encontraran la manera de superar las dificultades y reencontrarse.

Esta cinta resulta más liviana que la primera, que tenía un claro sentido épico. En esta domina la aventura y el romance, sin que ni una ni otra alcance cotas dignas de ser recordadas pasado un tiempo. Es una pena que no se haya aprovechado como se debiera el magnifico elenco protagonista, sobre todo femenino, con actrices de la talla de Jessica Chastain, Emily Blunt o Charlize Tzeron y que la cinta resulte tan solo una mezcla poco original de elementos que hemos visto en otras muchas películas: El señor de los anillos, Maléfica o Frozen, (inspirado en el cuento de Andersen La reina de las nieves). La cinta, no obstante, se deja ver, probablemente más por el espectáculo visual que se nos ofrece (no en vano el director era el supervisor de efectos especiales de la primera película) que por la trama, apenas sustentada en un guión bastante endeble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario