jueves, 29 de septiembre de 2016

"Aftermath": ha llegado el Apocalipsis


Cojan una película o serie de catástrofes: terremotos, tornados, tsunamis, meteoritos, añada posesiones infernales, al estilo de "Dominion", combínelo con un poco de gore, métalo en una road-movie, una pizca de protagonismo teen y otra de "familia que lucha y sobrevive unida permanece unida"  y tendrán esta inclasificable serie de Space para Syfy estrenada anteayer. La serie que consta de 13 episodios está protagonizada por un matrimonio formado por Joshua y Karen Copeland (interpretados por James Tupper y Anne Heche) con  tres hijos (dos chicas y un chico), una familia  que, como he comentado, tiene que luchar por sobrevivir cuando nuestro mundo llega a su fin, un fin absolutamente apocalíptico y lo digo también en sentido bíblico. El primer capítulo en el que asistimos al fin de la normalidad en el seno de esta familia y al inicio de su incierto peregrinar por las carreteras americanas, en busca de su hija desaparecida no está mal, se deja ver, aunque a fuerza de acumular tantas desgracias y catástrofes, creo que pierde algo de verosimilitud y fuerza dramática. Vamos que no te  acabas de meter en la trama, no te lo acabas de creer. Tiene cierto aire a esas producciones telefílmicas inverosímiles de Syfy a la que desgraciadamente nos ha tenido acostumbrados en los últimos tiempos la cadena. Habrá que esperar a que avance más la trama para emitir un juicio más serio y ecuánime. De momento me provoca un poquitín más de interés que otro de los estrenos de la cadena  aquí comentado recientemente "Van Helsing".

13-11-16: De las series estrenadas recientemente por Syfy esta es junto a Channel Zero, la más entretenida. Será porque no tienen ningún problema en dejar títere sin cabeza, eliminando cada dos por tres a algún personaje, en los últimos capítulos se han cargado a los novios de las "niñas". No sé si será porque al creador o guionista de la serie "se le va la pinza", pero en los últimos capítulos, a uno de los protagonistas, la madre, ex-militar de operaciones especiales,  le da por asesinar a sangre fría a tres o cuatro convictas o aparece una especie de monje budista inmune a la muerte  a los pies de un volcán a punto de explotar que es capaz de extraer las balas con las manos y de curar las heridas. Vamos, íncreible. 

2 comentarios:

  1. La verdad syfy esta que la carga. Esta con Van helsing. No pasaran de los 3 temporadas. Mientras el canal siga dando algo decente con The Expanse. Continuara sacando bodrios :/. Y Bueno Z nation es un placer para pocos :v. Dark matter y killjoys cumplen su funcion. Y mi segunda favorita 12 monkeys :3 que espero no la alarguen tanto. Wynonna Earp decepcion total. The magicians aun no me convence >-<. Halcyon no la he podido encontrar >-<.
    A esperar que tal sera, la serie de affleck y damon que estrenara Syfy.

    ResponderEliminar
  2. Syfy no ha estado muy acertada ultimamente, la verdad. Coincido contigo solo en 12 monos, que la sigo fielmente desde el principio. The expanse está bien pero lejos de obras maestras como Battlestar Galactica, todo un clásico. Las demás para pasar simplemente el rato y alguna ni eso. En cuanto a Halcyon es la primera serie que incorpora la realidad virtual, pero parece más un experimento no se si fallido o no que otra cosa. En cuanto a la serie que señalas, "Incorporated" se estrena el 30 de noviembre y parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar