martes, 27 de septiembre de 2016

"Van Helsing", mediocre serie de zombis vampíricos


En Julio se filtró el episodio piloto de esta nueva serie de  Syfy que acaba de estrenarse esta semana. Mis primeras impresiones que no plasmé, en su momento, en el blog, la verdad,  no fueron nada positivas. Me pareció una más del sobreutilizado género de "zombies" rabiosos. Esta semana se inicio su primera temporada con un capítulo que debiera haber sido realmente el comienzo de la serie pues nos acerca a los hechos inmediatamente anteriores al llamado "alzamiento". La protagonista de la serie es una mujer, Vanessa Steward (interpretada por la actriz Kelly Overton), aunque en realidad su nombre es Vanessa Van Helsing, descendiente del mítico cazavampiros que posee una sangre que la hace inmune a los mordiscos de las criaturas  y además puede devolver la vida a quienes hayan sido mordidos. Es por esa razón por la que será objeto de persecución de los lideres vampíricos.

La serie adolece de una falta de originalidad alarmante, pues en ella no aparece nada que no hayamos visto en más cantidad y mejor en otras series y películas y salvo el mayor o menor interés que nos suscite la protagonista carece de personajes secundarios con un mínimo carisma. Son personajes planos, muy mal dibujados. El escaso suspense que suscita la trama se deriva de los previsibles enfrentamientos con los zombies que aparecen de pronto, procedentes de cualquier lugar. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico. No sabemos hasta el momento si el fenomeno de la vampirización del personal tuvo que ver con el desastre natural que supuso la explosión de la caldera de magma que existe bajo la zona de Yellowstone, pero fuese o no una coincidencia, ambos fenomenos se produjeron al mismo tiempo. Aunque compartan el título la serie no tiene nada que ver con la atractiva película de ambientación romántica que vimos hace unos años. De cualquier forma le daremos un mínimo margen  de confianza para ver si mejora o no en los siguientes episodios. 

Act 14-11-16: La serie no mejora. Se han pasado la mitad de los capítulos dentro de unas instalaciones militares. Parece que no deben tener mucho presupuesto para rodar en exteriores. Y el grupo mengua a cada capítulo que pasa. Veremos que nos deparan los próximos episodios tras la caída del protagonista masculino, el marine, protector de Vanessa.

1 comentario: