jueves, 1 de septiembre de 2016

"Insidious 3": peor imposible

Título: Insidious: Capítulo 3. Título original: Insidious: Chapter 3. Dirección y guion: Leigh Whannell. País: USA. Año: 2015. Duración: 97 min. Género: Terror. Interpretes: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell, Lin Shaye. Producción: Jason Blum, Oren Peli y James Wan. Estreno en España: 4 Junio 2015. 

No suelo hacer criticas despiadadas de las películas que contemplo pues intento ver siempre algo positivo en la cinta a la que he dedicado un tiempo de mi vida, pero esta película es, de lejos, una de las peores cintas que he visto en los últimos tiempos. El capitulo 3 de Insidious se desarrolla antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. Una adolescente llamada Quinn quiere contactar con su fallecida madre. Recurre a la medium Elise Rainier, -que hemos visto en las anteriores entregas-,   que se muestra renuente a ayudarla, pues ya se sabe, si hablas con los muertos, otras malévolas presencias pueden estar acechando, con las funestas consecuencias que todos imaginamos. La adolescente es objeto de una persecución por una especie de parasitario ente sobrenatural, un deprimente fantasma con una mascarilla respiratoria. Pero hay más, junto a este ente se oculta otro ser espectral aun más peligroso que ya vimos en entregas anteriores. Tranquilos, que no voy a hacer spoilers.

La película no hay por donde cogerla: los diálogos son ridículos, -da autentica grima oírlos-, la trama argumental pobre hasta decir basta, la escenas de terror carecen de la mínima tensión que se debe exigir a una cinta del género  y las actuaciones son bastante penosas. Si, así de contundente es mi opinión. Si la primera entrega, con sus  imperfecciones, -que las tenía-, aun  quedando muy lejos de la belleza formal de una película como "La mujer de negro", tenía una factura más o menos aceptable y  recuperaba el espíritu de la vieja escuela de terror, con la creación de desasosegantes atmósferas terroríficas, la segunda entrega comenzaba la cuesta abajo de la serie pecando de  cierta reiteración, era más de lo mismo,  y carecía de la frescura y  cualidades de la primera, pero la tercera entrega  naufraga estrepitosamente en todos los ordenes. ¿Qué desperdicio de tiempo...y de dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario