lunes, 14 de agosto de 2017

"Salvation", entretenido thriller estival. Un asteroide amenaza la Tierra


Hace un mes la CBS estrenó esta entretenida serie que podría etiquetarse como un thriller de suspense, espionaje, con algunas gotas de ciencia ficción. Es productor ejecutivo de la serie Alex Kurtzman, que junto a Roberto Orci crearon hace algún tiempo "Sleepy Hollow" y junto a J.J. Abrams un poco antes "Fringe", y más atrás, en el tiempo,  colaboró con éste último  también en "Alias". Dirige la serie e interviene como productor ejecutivo asociado el español Juan Carlos Fresnadillo. 

A la serie no se le puede negar cierta habilidad en el manejo de la intriga, el suspense, si bien ignoramos a donde nos va a conducir finalmente la trama, pues, por momentos pareciera que la llegada del meteorito no es lo más importante, sino los problemas y dificultades accesorias, de todo tipo,  para evitar que llegue. En la serie asistimos a los esfuerzos de un brillante estudiante, Liam Cole interpretado por Charlie Rowe y de un magnate apasionado por la tecnología, Darius Tanz (Santiago Cabrera) por evitar que un asteroide choque contra la tierra. Darius tiene un plan para evitar dicha colisión pero se encontrará con la existencia de otras estrategias gubernamentales alternativas de dudosa eficacia,  en las que se pondrá de manifiesto el omnímodo poder del Departamento de Defensa así como la tensión con otras potencias,  con intereses contrapuestos,  como Rusia, tensión que, por momentos, podría poner al planeta en un riesgo similar o mayor de extinción que el  del meteorito.

La trama tiene, como he dicho, componentes dramáticos y argumentales que nos recuerdan a series que hemos visto como "Alias" o a "The Lottery": espionaje dentro de la administración, conspiraciones gubernamentales, científicos que trabajan para los rusos, intrigas y competencia dentro del aparato gubernamental, periodistas que intentan sacar una exclusiva a toda costa, la verdad, ni la administración, ni los periodistas salen muy bien parados. En el último capítulo hemos vuelto a ver a John Noble (nuestro querido Walter Bishop) como Nicholas Tanz, el tio de Darius, trabajando para los rusos. Como he dicho al comienzo, serie entretenida, sin más, salvo que nos convenza de lo contrario, para pasar estos días de canícula veraniega. Adjunto algunas fotografías del elenco de la serie. Act. 25-9-17: Finalizó la serie con un final abierto, aunque sus audiencias han ido en picado a medida que avanzaban los capítulos lo que nos hace ser muy poco optimistas de cara a su renovación. A pesar de de sus muchos lugares comunes, la serie estaba narrada con cierto oficio, lo que ha hecho que la hayamos visto sin aburrirnos. Lo dicho: entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario