domingo, 24 de septiembre de 2017

Comienza la 3ª temporada de "Outlander": se aproxima el reencuentro


Se hizo de esperar pero ya está aquí la tercera temporada de una de nuestras series favoritas, "Outlander". En el magnífico último capítulo de la temporada anterior asistimos al regreso de Claire,  desde el siglo XVIII al siglo XX, un poco antes de que diese comienzo la batalla de Culloden, en la que perdieron, como es sabido,  los jacobitas  y,  en un salto en el tiempo de 20 años,  vemos a Claire y a su hija Brianna volver a Escocia, en 1968, desde los Estados Unidos, a donde emigró en el año 1948, junto a su marido Frank Randall, tras su regreso de las Highlands. En este viaje a Escocia su hija descubrirá su increíble historia de amor de la que ella es fruto,   aunque inicialmente no la creyó, pues creyó que todo era fruto de una infidelidad marital,  y Claire averiguará, para su felicidad, que Jamie no murió  en la mencionada batalla de Culloden,  lo que renovará en ella sus intensos deseos de atravesar de nuevo las Piedras de Craig na Dun y volver hacia atrás en el tiempo. 

Esta tercera temporada sigue las tribulaciones de Claire tras su regreso a la Inglaterra de  1948. Ante la sorpresa de todos, pues ha permanecido desaparecida en nuestro tiempo durante tres años,  llega  embarazada de otro hombre, Jamie Frasier. Claire se trasladará  a Boston junto a su marido Frank donde estudiará la carrera de medicina y se convertirá en cirujana en un tiempo en que no estaba bien visto que la mujer trabajase fuera del hogar. Vivirá durante casi dos décadas  un matrimonio sin amor, en el que Frank llegará, incluso,  a tener una amante con la que proyectará casarse pero un fatal accidente de tráfico pondrá fin a su vida en el año 1966. Paralelamente asistiremos a la milagrosa salvación de Jamie, en el siglo XVIII, pues será el único de todos los prisioneros jacobitas que escapará del pelotón de fusilamiento gracias a una deuda de honor de un militar inglés a cuyo hermano Jamie perdonó la vida. Se refugiará en la casa familiar de Lallybroch, pero será finalmente denunciado ante las autoridades por su propia hermana Jenny y encarcelado, durante largos años, en una prisión militar. La fortuna, la suerte hará que el nuevo director de la prisión sea precisamente  aquel joven inglés al que años atrás perdonó la vida. Y en esas circunstancias nos adentraremos la semana que viene en el cuarto episodio de la temporada que promete aventuras y emoción a raudales.

¿Cómo será el reencuentro de estos dos personajes, Claire y Jamie cuyo amor atraviesa las barreras  del tiempo y del espacio?. ¿Viajará con  su hija Brianna y Roger al pasado?. Los que han leído los libros de Diana Gabaldon ya lo saben, yo también, pero mantendremos el suspense, de momento. ¿Y que decir de la serie?. La serie mantiene intactas todos los atributos que la han convertido invariablemente en una de las mejores series cada temporada: magnífico diseño de producción y ambientación, interpretaciones creíbles, emociones a flor de piel, maravillosos paisajes, una banda sonora de lujo. ¿Hay quien dé más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario