sábado, 2 de septiembre de 2017

"Killjoys" renueva, pese a su irregularidad, por dos temporadas más


A punto de finalizar su tercera temporada, voy a dar mi opinión sobre esta serie que inicialmente me pareció un producto novedoso, por su tono, en estos trillados campos de la ciencia ficción, un producto que se me antojaba liviano, intrascendente, pero fresco y divertido. Sin embargo  ha entrado, tras su primera temporada, hace ya dos años, en una   trama algo limitada, previsible y por momentos aburrida,  conducida a veces con un ritmo cansino, sin demasiada convicción y sin demasiada capacidad para sorprender. Muy lejos por supuesto del tono y la calidad de otras series destacables del género como "The Expanse" o "Galáctica". Siendo benevolente se trataría de una pequeña space-opera de andar por casa en la que no se percibe, a diferencia de otras series, una tendencia positiva de mejora, siquiera parcial o momentánea. En las últimas dos temporadas el enemigo a batir ha sido, invariablemente, los Hullen, una extraña inteligencia extraterrestre de apariencia verdosa que parásita a los humanos y cuya líder es un alter ego de Dutch que responde al nombre de Aneela. 

A lo largo de estas dos temporadas hemos visto al trio protagonista, Dutch y los hermanos John y D´Avin Jaqobis lidiar con diferentes situaciones, tras de las que estaba siempre el supuesto padre o mentor de Dutch-Aneela, Khylen. Así veremos en la segunda temporada el secuestro de Avin y su contacto con lo Verde,  la relación amorosa de John y Pawter que acabará siendo asesinada por una de las Nueve nobles Qreshi  (Delle Seyah), la difícil lucha de Dutch con su pasado o el ataque final a la ciudad antigua en Westerley. 

En esta tercera temporada se nos ha narrado el retorno de John al equipo, tras su contacto con unos extraños y peligrosos ciborgs femeninos, el contacto de Aneela con los Hullen, su cautiverio en un extraño receptáculo y sobre todo la guerra abierta con los Hullen y la defensa del Quad, tras tejer apoyos y alianzas por parte de nuestro grupo protagonista con diferentes grupos y sectores, la muerte de buena parte de los nobles Qreshi, el hallazgo de una poderosa escuadra de naves Hullen, el conocimiento por parte de Dutch de su verdadero origen, íntima e indisolublemente vinculado al de Aneela, como  caras (anverso y reverso) de un mismo ser, el papel  de Delle Seyah en la estrategia de los Hullen, etc. El capítulo final con la aparente alianza en un mismo objetivo de Aneela-Dutch abre nuevas expectativas para el desarrollo de la trama. La serie ha sido renovada para dos temporadas más, finalizando con la emisión de la quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario