miércoles, 27 de diciembre de 2017

"Counterpart", una nueva serie de mundos paralelos a caballo entre "The Americans" y "Fringe"


Hace unos días se estrenó en internet el piloto de esta serie de Starz que tendrá su estreno oficial el próximo 21 de enero. Lo ví y me gustó. Es un  thriller de ciencia ficción diferente, una curiosa combinación de los mundos paralelos de "Fringe" y la intriga política de "The americans", si bien con un ritmo mucho más lento que el de la primera. Aquellos que tengan paciencia seguramente se encontrarán  con  una trama repleta de conspiraciones políticas además de numerosas vicisitudes personales que vivirán los diferentes y al mismo tiempo los mismos personajes de cada uno de los ambos mundos, imagino.  

J.K. Simmons interpreta a un empleado del gobierno de bajo nivel llamado Howard Silk, en un mundo distópico, gris y totalitario que a causa de una serie de asesinatos conocerá a su doble del otro lado, que se encuentra en un puesto de mayor responsabilidad, en la sección de inteligencia y espionaje. Howard está cansado, harto de no ser promocionado,  hace un trabajo rutinario, intercambia, cada día, en una especie de sótano, mensajes encriptados con un interlocutor que él no conoce pero que pertenece a otro mundo paralelo, muy parecido al nuestro. Nos hallamos ante dos mundos idénticos y diferentes, poblados por los mismos personajes en un país de Europa que parece Alemania.


Al parecer hace 30 años nuestros mundos se dividieron por algún evento que desconocemos. Cuanto más tiempo pasa mayores son las diferencias entre los dos mundos,  a todos los niveles,  y las vidas de los diferentes individuos de esos dos mundos  Los dos Howards se casaron con la misma mujer pero las experiencias, la vida les hizo ser  muy diferentes. Parece que en principio están comprometidas dos temporadas de 10 episodios cada una. De momento la cosa promete. Veremos si no defrauda las expectativas.

Act. 10-3-2018: La serie salvando las diferencias se parece cada vez más a "Fringe". Dos mundos paralelos, el otro lado diezmado por una pandemia, una gripe de la que acusan al nuestro, como en Fringe con los efectos colaterales ocasionados por el paso entre los universos. A partir de entonces, el otro lado infiltra sus agentes en nuestro mundo sustituyendo a sus dobles en este. ¿Les suena?. Pese a las similitudes "Counterpart" sigue siendo una interesante propuesta, como dije, a caballo entre la ciencia ficción y el espionaje.

1 comentario:

  1. Para mi va demasiado lenta teniendo en cuenta de que Fringe ya está en la mente de todos, esperemos que el escritor haya sabido establecer la diferencia.

    ResponderEliminar