viernes, 1 de diciembre de 2017

The Strain. Resúmenes de los capítulos de la primera temporada



1-1.-Noche cero

Cuando el control de tierra del aeropuerto JFK pierde todo contacto con un avión tras el aterrizaje, el equipo del CDC, encabezado por el Dr. Ephraim "Eph" Goodweather, es llamado a investigar. Goodweather y la Dra. Nora Martinez descubren que todos los pasajeros del avión están aparentemente muertos. También descubren extraños gusanos parásitos a bordo del avión y temen que una plaga como el Evola podría estallar. Cuatro personas se encuentran inesperadamente vivas, incluyendo el piloto, Doyle Redfern, aunque nadie sabe lo que pasó. En el JFK, Goodweather es abordado por Abraham Setrakian, un  prestamista judio del Harlem. Insiste en que los cadáveres de las víctimas deben ser destruidos y el armario minuciosamente  tallado, como un ataúd,  que fue sacado de la bodega del avión, no debe salir del aeropuerto. Mientras tanto, Gustavo Elizalde es contratado por el Sr. Eichhorst, un  misterioso hombre conectado con Eldritch Palmer, un empresario rico y poderoso. Gus recuperará el armario  del aeropuerto. Eph y Nora descubren que el armario desaparecido, sin saber que Jim Kent, su colega del CDC, ha permitido su salida. Un funcionario del aeropuerto es asesinado por una enorme criatura semihumana que usa un apéndice que le sale de la garganta para succionarle la sangre antes de romperle la cabeza.



2-2.-La caja

Gus entrega el armario a su destino, pero está asustado por los ruidos extraños que oye dentro de él. Los cuatro supervivientes del avión continúan exhibiendo síntomas, aunque los responsables del CDC los liberan a pesar de las protestas de Ephraim y la insistencia de que están sufriendo una infección viral y no un envenenamiento por  monóxido de carbono que es la explicación "oficial" pública para el desastre. El jefe del  CDC y de Ephraim, el Dr. Everett Barnes, le saca del caso, pero Eph continúa trabajando para explicar como  el virus está siendo diseminado por el gusano, concentrando su atención en la caja grande perdida que él cree que fue  la fuente del contagio. Eichhorst visita a su viejo enemigo, Abraham Setrakian, que fue encarcelado después de ser arrestado en el aeropuerto. Setrakian promete detener el plan del Amo para crear un ejército de vampiros, aunque su débil corazón  obstaculiza sus esfuerzos. El abogado y sobreviviente de la aeronave, Joan Luss, presenta una demanda contra la aerolínea mientras otro superviviente, la estrella del rock Gabriel Bolívar, muerde el cuello de una niña, ansiando su sangre. El capitán Redfern, que ha sido hospitalizado, se deteriora rápidamente a medida que su cuerpo comienza a transformarse. Eph se sorprende y confunde cuando Arnot lo llama diciendo que su hija, Emma, ​​una de las víctimas, ha regresado a casa a salvo. Eichhorst concede a Palmer el deseo de conocer al Amo. Eph descubre que falta el Dr. Bennett, el examinador médico que hizo la autopsia a las víctimas, junto con los cuerpos de las víctimas. En la casa de Arnot, Emma ataca a su padre con un apéndice de la garganta.



3-3.-Sin atributos

La verdadera apariencia de Eichhorst se revela cuando le vemos ponerse prótesis de nariz, oreja y garganta, así como disfrazar sus ojos y dientes, preparándose para parecer más humano. Los cuatro sobrevivientes continúan empeorando. El capitán Redfern está en cuarentena, pero Eph y Nora son incapaces de tratarlo y su condición se deteriora. Jim Kent se reúne con Eichhorst, negándose a aceptar más sobornos. Eichhorst afirma que la esposa de Jim,  enferma terminal, será admitida en un ensayo experimental de tratamiento del cáncer a cambio de su continua cooperación. Justo después de que Setrakian sea liberado de la cárcel, Nora lo busca para obtener información. Insiste en que los cuerpos de las víctimas deben ser destruidos. En otra parte, Bolívar permanece escondido en su ático, mostrando un comportamiento cada vez más errático y extrañas transformaciones físicas, incluyendo la atrofia de sus genitales. Redfern escapa de cuarentena y huye al sótano del hospital y se alimenta de sangre almacenada. Cuando Eph, Nora y Jim se acercan, Redfern les ataca. Después de una lucha feroz, Goodweather lo golpea con un extintor de incendios hasta causarle  la muerte.





4-4.-Para esto no vale todo el mundo

Eph y Nora, asistidos por Jim, realizan una autopsia en el cuerpo transformado de Redfern y están completamente desconcertados ante su transformación. Jim confiesa a Eph y Nora que él permitió que la caja grande o armario saliese del aeropuerto y ha estado aceptando sobornos pequeños para ayudar a pagar las cuentas médicas de su esposa. Eph, furioso, lo golpea. En otra parte, Eldritch Palmer contrata a la hacker holandesa Dutch Velders para interrumpir el internet y los sistemas de telecomunicaciones de  toda la ciudad. Mientras tanto, Ansel Barbour, otro superviviente, trata de enmascarar sus síntomas de empeoramiento de su preocupada esposa, Anne Marie. Insiste en que lleve a sus hijos a casa de su hermana cuando empiece a sentir deseos por la sangre. Al volver a casa Anne Marie encuentra al perro de la familia muerto y a Ansel encadenado dentro del cobertizo del jardín. Él quiere atacarla, pero, aún consciente, se refrena y le suplica que se vaya y que no vuelva nunca más. Más tarde se cuelga, incapaz de vivir sin Ansel. Eph y Nora visitan la casa de Arnot para verificar la afirmación del Sr. Arnot de que Emma regresó a casa. Encuentran a Emma y a su padre completamente infectados. Setrakian llega y decapita a padre e hija. Setrakian insta a Eph y a Nora a unirse a su búsqueda.



5-5.-Fugitivos

Después de que Gabriel Bolívar matase al urólogo enviado para tratar su afección, su agente contrata a un "limpiador" para eliminar el cuerpo; Bolívar también mata al limpiador. Joan Luss, otro superviviente, se transforma más tarde. Cuando su ama de llaves Neeva ve el apendice saliendo de la boca de Joan, ella huye con los niños Luss. Nora  rechaza  el asesinato a sangre fría de Setrakian de los infectados, pero Eph se muestra más abierto a colaborar con él. Planean grabar en video a un ser humano infectado (o strigoi, como Setrakian los llama) para que Ephlo  puede mostrar a su superior, el Dr. Everett Barnes, en el CDC. En la casa de Barbour, Eph y Setrakian encuentran a Ann Marie, que se ha ahorcado, incapaz de hacer frente a la vida sin Ansel. El Ansel completamente convertido y el vecino están en el cobertizo del jardín, y los graban en video y los matan. Eph lleva la grabación a Everett Barnes en el CDC, pero es arrestado por asesinar al capitán Redfern. Se escapa con la ayuda de Jim Kent. Los flashbacks nos presentan a un Abraham Setrakian joven que llega en un campo de concentración nazi comandado por un Eichhorst todavía humano. Este observa las habilidades artesanas, tallado en madera, de Setrakian y le ordena construir una caja gigante y tallar un diseño intrincado en su tapa. Por la noche, Setrakian siente la presencia de una extraña criatura que se alimenta de los prisioneros durmientes y se propone matarlo con un cuchillo de plata robado. Una noche, el hermano de Abraham será  víctima de la terrible criatura. Nora visita a su madre que padece demencia en una residencia. Cuando un strigoi ataca a los pacientes, Nora y su madre huyen al apartamento de la primera. Vasiliy Fet, un exterminador de ratas de la ciudad, nota que los roedores  se estan comportando extrañamente y los rastrea hasta las alcantarillas donde se encuentra con strigois que viven en el subsuelo, escapando por muy poco vivo.



6-6.-Ocultación

El FBI arresta a Eph en la casa de su ex esposa Kelly, después de que su nuevo novio Matt haya dado el chivatazo. Antes de ser arrestado, Eph insta a Kelly a que tome  a su hijo Zach y salga de la ciudad, diciéndole que no es seguro quedarse. Eichhorst obliga a Gus y a Jim Kent a robar el cuerpo de Redfern de la morgue del hospital. Conociendo que recientemente retornó a sus seres queridos, Setrakian visita la casa de una víctima del avión con la intención de ejecutar a cualquier infectado que encuentre allí, pero físicamente debilitado y superado en número, acaba casi muerto. Con el fin de evadirse del FBI, Nora y su madre abandonan el apartamento. Con el anochecer, las calles son inseguras, y Nora busca refugio en la casa de empeño de Setrakian. Fet regresa a su oficina y descubre que sus compañeros de trabajo se han transformado; los mata, descubriendo que la luz del sol destruye el strigoi. Intenta persuadir a su padre alienado de huir de la amenaza del strigoi, sin éxito. Un eclipse proporciona la oportunidad perfecta para que los strigoi se alimenten e infecten a más víctimas durante el día. En el desorden que se produce, Eph escapa mientras era transportado por dos agentes del FBI. Gus y su compañero de andanzas Felix son atacados en la calle por el Dr. Bennett, ahora un strigoi, y Felix termina infectado. Gus mata al strigoi, pero él y Félix son arrestados. Eph va a la casa de empeños de Setrakian donde se reúne con Nora.


7-7.-Por los servicios prestados

El marido de Joan Luss, Roger, llega a casa de un viaje de negocios sin darse cuenta de los horrores que le esperan. Escapa de un strigoi en la calle, sólo para terminar siendo víctima de  su  esposa dentro de su propia casa. Mientras tanto, Eph y Nora, permanecen escondidos en la casa de empeños de Setrakian, recolectando armas y provisiones. En el apartamento de su colega Jim Kent, lo encuentran tratando de explicarle a su esposa afectada por el cáncer que sus acciones (aceptar sobornos de Eldritch Palmer) sólo tenían como fin el poder ayudarla. Ella se muestra implacable y se va al aeropuerto para tomar parte en un tratamiento experimental contra el cáncer en otro estado. Jim se mantiene firme en su deseo de reparar sus fechorías y decide  ayudar a Eph y Nora. Ellos preparan  un plan usando a Jim como cebo para atraer a Eichhorst y llevarlos ante el Amo, pero el plan falla y Eichhorst   escapa. En otro lugar, Neeva, asustada por el extraño comportamiento de Joan, ha mantenido a los niños Luss en su casa, sólo para terminar siendo denunciada  por su propia hija, que insiste en devolver a los niños a sus padres. En la casa de Luss, Joan y un repartidor strigoi intentan atacar a un  grupo de humanos que se esconden en una bodega. Una banda de strigoi liderada por Vaun llega y mata a Joan y al repartidor vampiro. También matan a la hija de Neeva, que había sido infectada, pero liberan a los humanos ilesos.



8-8.-Criaturas de la Noche

Después de su encuentro sin éxito con Eichhorst en la Estación Central, Eph, Nora, Jim y Setrakian se reagrupan mientras esperan la represalia del Amo por atacar a Eichhorst. Haciendo su camino a Brooklyn, se detienen en una tienda de suministros médicos para adquirir lámparas ultravioleta con el fin de combatir a los  strigoi.  Allí  se encuentran a Fet que tenía la misma idea. Pero cuando los strigoi les atacan, se ven obligados a atrincherarse dentro de la tienda. Los otros clientes, incluyendo la hacker de computadoras Dutch Velders, quedan muy sorprendidos por los horribles acontecimientos que se producen. Setrakian explica que el Amo está controlando a los strigoi para cazarlos a ellos de forma específica. Durante una escaramuza en el exterior, Jim resulta infectado. Eph y Nora le quitan un gusano de su cara, solamente para comprobar  que se ha diseminado a través de todo su cuerpo. Jim pide que lo maten antes de que quede transformado. Setrakian asiente y Fet le dispara mortalmente a Jim. Mientras,  los strigoi están a punto de invadir la tienda de conveniencia, el grupo se escapa en un camión de reparto estacionado fuera.


9-9.-Desaparecida

Eph y los otros se dirigen  a la casa de Goodweather en Queens, llegando justo a tiempo para salvar a Zach de un Matt infectado. Setrakian, Dutch, Fet y Zach regresan a la casa de empeño mientras Eph y Nora se quedan para quemar el cuerpo de Matt y esperar a Kelly, que está desaparecida. El edificio de apartamentos de la  holandesa ha sido infectado, y Fet la convence  para que vaya con ellos. En la casa de empeño, Fet acepta unirse a la misión de Setrakian, y Dutch admite ser responsable de colapsar el internet por encargo de Eldritch Palmer. En otro lugar, Felix se ha convertido en un strigoi y, mientras se dirige a la isla de Rikers, ataca a los ocupantes que van dentro de la camioneta de la policía, estrellándola. Gus mata a su amigo  Félix antes de escapar. La amiga de Kelly, Diane, llega a la casa de Goodweather, justo después de que Eph y Nora hayan tenido un encuentro íntimo. Después de una breve conversación, Eph le dice que le contacte si ella sabe algo de Kelly, luego él y Nora vuelven a la casa de empeño. En un flashback de la Segunda Guerra Mundial, Setrakian, armado con el cuchillo que escondió, trata de matar al Amo mientras se alimenta de los prisioneros. Subestima el sigilo y la fuerza de la criatura, y éste aplasta sus dedos con sus enormes manos. Al día siguiente, Eichhorst, después de ver las heridas de Setrakian, lo envía al grupo que está a punto de ser ejecutado. Los presos escapan, gracias a un sorprendente ataque aliado contra el campamento. Más tarde, Eichhorst, huyendo de los Aliados, llega a un bunker secreto en el bosque que alberga el ataúd del Amo. Allí el Amo transfiere un gusano en su cuerpo, provocando el renacimiento de Eichhorst como un strigoi.



10-10.-Seres queridos

En la casa de empeño, Zach rastrea el teléfono de Kelly en un ordenador portátil, pero Eph descubre que una mujer sin hogar había encontrado el teléfono junto al coche abandonado de Kelly. Dentro había un tejido sanguinolento. En un flashback, vemos como Kelly había sido atacada en casa por un recién convertido Matt. Ella  escapó pero había sido infectada. Durante las siguientes 24 horas, poco a poco se fue transformando y, sedienta de sangre, llegó a la casa de Diane donde atacó a ésta y a su hijo. Cuando Eph busca a Kelly allí, se ve obligado a matar a los infectados. Ve el collar de Kelly en la mano de Diane; Eph se quiebra emocionalmente, al darse cuenta de que Kelly probablemente los atacó y los transformó. Dutch dice a Setrakian que puede ser posible deshacer el daño que causó a las redes de comunicación de la ciudad, pero que para ello necesita infiltrarse en la sede de Eldritch Palmer's Stoneheart Group. Ella y Fet entrarán bajo el disfraz de exterminadores de ratas de la ciudad. El asistente personal de Palmer, Fitzwilliam y su equipo los interceptan. La holandesa es llevada hasta Palmer, quien le revela sus planes para alcanzar la inmortalidad, y ordena a Fitzwilliam que los mate. Fitzwilliam en su lugar los libera, admitiendo que ahora duda de las acciones de su jefe. Fet le suplica que se una a su causa, pero Fitzwilliam, aún leal a Palmer, declina. Eph vuelve a la casa de empeños y Dutch  se va airadamente, prefiriendo tener sus propias oportunidades en la calle. Mientras tanto, una Kelly totalmente convertida es convocada por el Amo, quien se reúne cara a cara y le dice que "disfrute" de su nueva vida.


11-11.-El tercer carril

El grupo planea infiltrarse en la guarida subterránea del Amo que Setrakian cree que está cerca de los sitios de ataque del 11-S. Eph quiere que Zach se quede con Nora y su madre, que sufre de demencia. Nora se niega, y Eph le dice a Zach que se ocupe de la señora Martínez, dejándole las llaves. Eph, Nora, Fet y Setrakian entran en un túnel ferroviario desierto para buscar al Amo. Mientras tanto, Zach, cediendo a la incesante demanda de cigarrillos de la señora Martínez, sale de la casa de empeño para conseguirla. Encuentra una tienda de comestibles desierta, pero cuando los saqueadores llegan, se esconde en una habitación de atrás y se encuentra con un strigoi. Zach se escapa por poco cuando Gus entra, armado con un hacha. Después de escapar de la policía, Gus había regresado a casa y había descubierto a su familia infectada. Mató a su hermano y también al casero, pero dejó a su madre viva, incapaz de hacerle daño. Gus envía a Zach con seguridad en su camino, luego destruye el strigoi y sus víctimas. Mientras tanto, Eph y los otros localizan la guarida del Amo sólo para encontrarla llena de strigoi dormitando. Eph escucha la voz de Kelly pidiendo ayuda, pero Setrakian sabe que es una trampa que los conduce al Amo. La voz conduce a Eph a una gran cámara que contiene el ataúd del Amo, rodeado de strigoi. Después de llegar y finalmente encontrarse con Eph cara a cara, El Amo  intenta matarlo, pero Fet, Setrakian y Nora llegan y disparan una bombilla de luz UV casera, matando a algunos strigoi y repeliendo al Amo. Setrakian quiere perseguir a su viejo enemigo, pero se ve obligado a retirarse cuando el grupo se encuentra con cientos de strigoi recién transformados dentro de una caverna.



12-12.-Extremaunción

Setrakian, Eph, Fet y Nora vuelven a la casa de empeños. Zach se reune  con su padre y le dice  que nada ocurrió mientras estaban ausentes. Dutch Velders regresa con el equipo  y con un plan que tiene como objetivo poder usar el Sistema de Alerta de Emergencia para transmitir a la ciudadanía la advertencia de Eph sobre la invasión de strigoi. En otra parte, Gus localiza a Alonso Creem, un conocido anterior que él fuerza a punta de pistola para proporcionarle armas, munición, y efectivo. Gus descubre que Creem sin saberlo ha estado transportando contenedores de carga conteniendo strigoi. Después de abrir un contenedor, Gus luicha contra los strigoi que había dentro (y también Creem). Vaun, un strigoi, y su equipo de matar strigoi llegan y destruyen a los vampiros restantes. Vaun y su equipo secuestran a Gus, dejando a Creem atrás ileso. Mientras tanto, Dutch y Eph difunden parcialmente el mensaje de Eph antes de que  las estaciones de televisión bloqueen la señal. Gabriel Bolívar irrumpe en la casa de empeño y ataca a la señora Martínez, infectándola, mientras Eichhorst y su ejército strigoi asaltan la tienda, obligando a Setrakian y a los demás a escapar por un pasaje secreto. Antes de salir, Nora decapita a su madre para evitar que se transforme, mientras que Setrakian abandona a su difunta esposa Miriam, que todavía late con el corazón strigoi. Los flashbacks de 1967 revelan cómo Eichhorst explotó la obsesión de Setrakian de matar al Amo para atraerlo a una trampa, dejando a Miriam desprotegida; Cuando Setrakian llegó a casa, la encontró infectada, la decapitó y guardó su corazón infestado de gusanos como recuerdo. Eichhorst se burla de Setrakian cuando él y los demás tienen que escapar. Más tarde, el Amo rejuvenece a un moribundo Eldritch Palmer a través de un liquido blanquecino  que gotea  de su dedo cayendo por la garganta de Palmer.



13-13.-El Amo

Tras escapar de la tienda de empeño, Eph, Setrakian y Fet se reagrupan. Ellos creen que el Amo necesita que su ataúd dañado quede reparado y está anidando cerca. Eph y Fet emprenden una misión de reconocimiento que los conduce  al renovado teatro de Gabriel Bolívar. Utilizando sus habilidades de exterminador y el conocimiento histórico de la zona, Fet se infiltra en el teatro a través de un paso subterráneo conectado por las alcantarillas  a un edificio cercano. En su interior descubren el ataúd del Amo y suponen que está cerca. Antes de retirarse, Fet quita una cubierta de alcantarilla de la calle, inundando la alcantarilla con la luz del sol para bloquear cualquier strigoi que pase a través. Mientras tanto, Palmer está enojado porque el Amo sólo restauró su salud en lugar de concederle la inmortalidad. Eichhorst asegura a Palmer que será recompensado una vez que complete el trabajo del Amo. Fitzwilliam, convencido de que Palmer ha ido demasiado lejos, deja el empleo. Más tarde, Palmer y Eichhorst se enfrentan a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Margaret Pierson, y al director de los CDC, Everett Barnes, quienes planean poner en cuarentena a toda la ciudad. Palmer tira a Pierson por  un balcón, haciéndolo parecer un suicidio, y obligan a Barnes a unirse a ellos. En otra parte, Eph, Fet, Setrakian, Nora, y Dutch Velders  se preparan para atacar el teatro. Nora sugiere traer a Zach cuando Eph se resiste a dejarlo atrás. En los túneles bajo del teatro, Fet dinamita una muchedumbre de strigoi. El grupo entra en el teatro y lucha contra más strigoi, incluyendo a Bolívar y Eichhorst. Arriba, Setrakian y Eph se enfrentan al Amo y lo llevan a la luz del día donde resulta  quemado severamente, pero logra escapar. Eichhorst, herido, también escapa, junto con Bolívar y otros strigoi. Setrakian y los otros están sorprendidos por el hecho de que la luz del sol no pudo matar al Amo. A medida que se retiran, Zach finge un ataque de asma para engañarles y obligarles a detenerse en la casa de Kelly con el fin de obtener su medicación. Zach recupera un álbum de fotos de la familia. Kelly, convertida ahora  en un strigoi, aparece, llamando a Zach. Eph le frena mientras dispara contra Kelly, hiriéndola antes de que se escape. Setrakian advierte a Eph de que el Amo usará a Kelly para rastrear al grupo. Mientras tanto, Vaun le dice a Gus que el Amo es miembro de un antiguo grupo de strigoi que ha roto una vieja tregua. Necesitando un ser humano para ayudar a matar al Amo, los Ancianos reclutan a Gus, que quiere vengar a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario