sábado, 30 de enero de 2016

Tercera temporada de "Los 100", de menos a más. La serie mantiene el interés.


Esta es una serie que nos sorprendió agradablemente a más de uno, con una primera temporada entretenida que ya mostraba claramente algunas de sus mayores fortalezas y una segunda temporada que superó en argumento, ritmo y tensión dramática a la primera, convirtiéndose en una de las propuestas  más interesantes del género del pasado año. Acababa la temporada anterior con el autoexilio de nuestra protagonista, Clarke, ante la terrible decisión que tuvo que tomar para salvar a su gente de acabar con el pueblo de la Montaña (los habitantes de Mount Vather) y en esta tercera temporada vemos a una Clarke pelirroja siendo perseguida por las tribus terrícolas. El primer episodio se ha dividido en dos entregas, la primera un poco flojita, la segunda en línea con el ritmo de temporadas anteriores. Clarke, Wanheda, la Comandante de la Muerte para las tribus terrícolas, es perseguida y cazada por un  cazarrecompensa, siendo finalmente entregada a su antigua aliada, Lexa, quien a su vez la utilizará como moneda de cambio en sus negociaciones con la reina de la Nación de Hielo. Esperamos que esta temporada nos dé tan buenos momentos, al menos, como la temporada pasada.

Act. 17-4-2016:La tercera temporada de la serie ha pasado por algunos capítulos un tanto titubeantes, aunque parece que tras el rescate de Raven de las garras de Alie, la peligrosa inteligencia artificial responsable de la gran hecantombe nuclear de 98 años atrás, la serie ha recobrado buena parte de su interés perdido. La discutida muerte de Lexa, tras una continuada relación lésbica con la protagonista, Clarke, había levantado rios de tinta en Estados Unidos. La serie parecía estar dando algunos incomprensibles bandazos argumentales como la actitud de Bellamy y el errático comportamiento de otros protagonistas de los 100. La serie ya ha sido renovada como todas las de CW para una cuarta temporada.

Act. 28-5-2016: Hace poco que acabó la tercera temporada de la serie y como ya he comentado tras un inicio un poco irregular, con el conflicto interior de la tribu del cielo, entre los duros capitaneados por Pike y los partidarios de convivir con las tribus terricolas, la temporada comenzó a tener verdadero interés cuando se destapó la verdadera amenaza, el control de la humanidad por una perversa inteligencia artificial que responde al nombre de Alie. Descubriremos el significado  de la llamada ascensión de los diferentes comandantes, el sentido de la sangre negra y su relación con otra inteligencia artificial que es la única capaz de poner freno a la anterior. Pero la historia no ha terminado. Tras la victoria ante Alie Octavia mata a Pike y otros peligros quedan fuera de control. Lo veremos en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario