lunes, 7 de abril de 2014

"La leyenda del buscador", fantasía adulta en estado puro




Interpretes principales: Richard Cypher (Craig Horner), Kahlan Amnell (Bridget Regan), Zeddicus "Zedd" Zu'l Zorander (Bruce Spence), Cara (Tabrett Bethell). Reparto: Rahl el Oscuro/Darken Rahl (Craig Parker), Shota (Danielle Cormack), Egremont(Kevin J. Wilson), Dennee Amnell (Tania Nolan (1º temporada)/Gina Holden (2º temporada)), Denna (Jessica Marais), Jensen Rahl (Brooke Williams), Michael Cypher (David de Lautour), Dell "Chase" Brandstone (Jay Laga'aia), Sor Nicci (Emily Foxler), Demmin Nass (Renato Bartolomei), Giller (Phil Peleton), Sor Mariana (Elizabeth Blackmore), Leo (Matthew Le Nevez), Flynn (Michael Whalley), Sor Verna (Alison Bruce), (Laura Brent) 


Entretenida serie de fantasía heróica, La leyenda del buscador (Legend of the Seeker) está basada en la saga "La espada de la verdad" de Terry Goodkind. Fue producida por la ABC y distribuida curiosamente por Disney y ABC. Entre sus productores ejecutivos estaban Sam Raimi y Rober Taper productores también de otras serie de fantasía heróica famosas como "Xena la princesa guerrera" o "Hercules". La serie narra el viaje épico, repleto de aventuras de Richard Cipher, el Buscador, interpretado por Craig Homer, una misteriosa mujer, Kahlan Amnell, La Confesora, interpretada por Bridget Regan y un mago, Zeddicus Zu´l Zorander, interpretado por Bruce Spence. Rodada en Nueva Zelanda cada episodio costó en torno a 1,5 millones de dolares. 

Contrariamente a sus anteriores series, los  productores prescindieron del humor y se ajustaron en líneas generales bastante al contenido de los libros si bien también se permitieron algunas licencias que a buen seguro no gustaron a  los fans de la serie literaria (como el papel del Libro de las Sombras Contadas, la utilización de las Cajas del Destino, la presencia de Cara en los primeros libros, la inmunidad de Richard a los poderes de Kahlan, el parentesco de Richard y Rahl, el parentesco de Jensen y Richard, etc).



La historia comienza con la huida de Kahlan Amnell y de su hermana de los hombres de Rahl el Oscuro. Posteriormente tras la muerte de su hermana Kahlan emprende la búsqueda del que llaman el Buscador, quien, al parecer,  está destinado a vencer a Rahl el Oscuro. Kahlan encuentra al Mago Zeddicus Zu´l Zorander y a Richar Cipher, quien es forzado a aceptar su destino. Asi dan comienzo un montón de aventuras que se desarrollarán a lo largo de  44 episodios, 2 temporadas  que son lo que durará la serie en antena. 

La serie se estrenó el primer fin de semana de noviembre de 2008, con unos aceptables ratings de audiencia, más de 4 millones de espectadores cada día con un demo de 1,4/3 el sábado y 1,7/3 el domingo. Posteriormente en su primer mes la audiencia descendería a 3,6 millones de espectadores. Tas dos temporadas la negativa de Tr¡bune Company a continuar emitiendo la serie y la carencia de otras alternativas, hizo que la productora ABC diera por cancelada la serie. Una pena, por que a pesar de las malas críticas de la prensa especializada y de la tibia respuesta de la audiencia, -acabó con poco más de 2,5 millones de espectadores-, la serie era realmente entretenida, bastante mejor que Xena y Hercules, y merecía haber tenido unas cuantas temporadas más. 



A diferencia de las otras series mencionadas, esta tiene una carácter mucho más adulto  tanto en las escenas de lucha (donde se utiliza el recurso del "bullet time" o "tiempo bala", popularizado en peliculas como Matrix o Equilibrium) como en las de sexo,  donde no se detiene siquiera ante escenas de claro contenido sadomaso y/o lésbico que alcanzan  su culmen en los episodios donde aparecen las Mord Sith, quien con sus ajustadas vestimentas de cuero mezclan sabiamente sus  técnicas de placer con sus instrumentos de tortura. Por otra parte otro elemento con el que se juega es la tensión sexual no resuelta entre El Buscador y la Confesora, quienes no pueden dar rienda suelta a su pasión amorosa. 

En la segunda temporada, nuestro protagonista estará acompañado de dos mujeres "de armas tomar", en todos los sentidos, la Confesora Kahlan y la Mord Sith Cara, que pasará de enemiga a aliada en esta  temporada. En esta serie Cara representa frente a ese personaje,  impoluto en lo moral de Kahlan, ese personaje ambiguo, probablemente mucho más interesante y atractivo y en el que bascula  la enorme carga  de su pasado de Mord Sith al servicio de Darken Rahl y su lealtad al nuevo Lord Rahl, Richard Cipher.





Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario