miércoles, 3 de diciembre de 2014

17.4."Everything in Its Right Place" o como Lee cruza al otro universo y encuentra su lugar en el mundo. Alt-Lee muere y Alt-Nina es detenida


Título: Todo en su sitio. Comienza el capítulo con un Lee sorprendido y, todo hay que decirlo, fuera de lugar, en el laboratorio, viendo a Olivia decirle como se van a ir de excursión con la vaca Gene. Han vestido a la vaca con una enorme lona azul con las letras del FBI. Olivia devuelve a Lee un colgante. No se acuerda que se lo regaló su compañero y que pertenecía a su amigo, el que murió en el primer capítulo de la temporada, Robert Dancing. Se trata de un amuleto indio con forma de laberinto. Habla de tomar decisiones y que en el centro del laberinto está el hogar. En este capítulo tiene un enorme protagonismo Lee, como en "Making Angels" lo tuvo Astrid. Y de nuevo volvemos al universo alternativo, un universo que muchos fans añoramos, y que nos gusta casi más que el nuestro. Desde el otro lado han pedido informes sobre Robert David Jones y Lee se ha ofrecido a realizar el citado encargo. Nos presentan el caso del día. Sucede en el otro universo. Belmont. Nueva York. Es de noche. Asaltan a una mujer. De pronto aparece otro tipo que mata al asaltante. Comienza la intro.







Lee pasa al otro universo con la documentación requerida. Le recibe Bolivia. En el coche hablan sobre lo que sucedió con Olivia y Robert David Jones y como la activó a través del cortexiphan. Bolivia parece muy interesada en saber los efectos sobre Olivia del cortexiphan. Bolivia le cuenta a Lee que desde la apertura del "puente" se han reabierto once zonas inhabilitadas. El mundo se va restaurando gracias a la conexión entre los dos universos. Bolivia descubre que el segundo nombre de Lincoln es Tyrone. Cuando llegan al lugar de los hechos, del caso, Bolivia vacila a su Lee, Hola Tyrone. Por que le cuentas eso, recrimina Alt-Lee a Lee. B: No te gusta Tyrone. Tiene mucha fuerza. Parece que el suceso de la noche no ha sido aislado. Hablan de los casos del "justiciero". Descubrimos que en el otro universo no saben quien es Batman. Allí tienen a Mantis. Los periódicos son de un material flexible, tipo OLED, con imagenes en movimiento. El rostro del cadáver estaba deformado, como si hubiese obra de un cambia formas. Posteriormente observamos como dos vigilantes descubren en el interior de una iglesia abandonada un montón de cadáveres: diez y ocho cuerpos y diez nueve cabezas. Bolivia quiere mandar a Lee de vuelta a su mundo, pero Lee quiere quedarse para ayudar. En el otro universo a Lee le dan las gracias, le tratan como un héroe, porque su mundo está curándose gracias a que trabajan juntos. En la División Fringe hablan los Lees. Nuestro Lee quiere saber porque son tan diferentes a pesar de que su biografía es tan parecida. Lee insiste en quedarse en este universo para ayudar aunque Broyles le quiere, igualmente, hacer volver.






En un comedor social se esconde el presunto asesino. Alguien le alerta de que tiene algo en el cuello. El asesino es un cambiaformas que parece seleccionar a sus victimas. Necesita matar para sobrevivir pero no quiere hacer daño a personas inocentes. Así vemos a Canaan que así se llama el cambiaformas con unos yonkis en un lugar abandonado. Ataca a uno de ellos pero no con aquel dispositivo de tres puntas que se clavaba en el paladar blando de las víctimas, sino con una especie de aguijón que le sale de la boca. Me recordó un momento a los vampiros de "The Strain". Y es que no es un cambiaformas como los que vimos en temporadas anteriores sino un humano reconvertido en un cambiaformas orgánico por intervención de DRJ. Se establece un operativo y detienen al cambiaformas. Alt-Broyles avisa a la Nina Sharp malvada que han detenido a Canaan, imagino que para eliminarle y no les descubra. Lee pide a Bolivia le deje interrogar al cambiaformas. Encuentra una foto de una joven en la cartera. ¿Su novia?. Alguien le abandonó. Hay personas que te encuentras y que brillan como luces. Se deslizan por la vida sin esfuerzo. Quería que le necesitaran o le echasen de menos. Y por eso debía ser algo más de lo que soy, confiesa Canaan. Iba a ser el primero de una nueva raza de seres humanos pero le decepcioné (A DRJ). Atacas a criminales, salvas vidas, les robas su ADN, le dice Lee. Me prometió que vendría a por mí para arreglarme (DRJ). Cuando le sacan del lugar donde le estaban interrogando le dispara un francotirador. En la refriega hieren de gravedad a Alt-Lee. Bolivia, como la gran tiradora que es logra abatir al francotirador.






Fort Lee. Nueva Jersey. Vemos una instalación llena de cambiaformas. Nina Sharp, la otra, la mala, habla con el francotirador, pero en realidad no es él, es el cambiaformas bueno, el justiciero, Canaan que da la alarma. un operativo de la División Fringe entra en las instalaciones con Bolivia a la cabeza. Descubren un panel con al localización de todos los cambiaformas. Astrid-Alt parece haber descubierto quien es el traidor en la División Fringe, nada menos que Alt-Broyles. Comunican a Bolivia que su compañero Alt-Lee ha fallecido. Su rostro denota un profundo impacto por la noticia. Lee conduce al cambiaforma a nuestro mundo, donde le esperan Walter y Peter. Bolivia, mientras tanto, revisa la taquilla de su compañero fallecido, contemplando con pena, con dolor esas fotografías de ambos. En eso aparece de nuevo Lee. Le comunica que han reunido muchos datos sobre DRJ y los cambiaformas y que ha decido quedarse una temporada allí por si necesita le eche una mano. Bolivia le contesta con un mohín de tristeza, de dolor, de lágrimas apenas contenidas: Eso me gustaría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario