sábado, 20 de diciembre de 2014

Estrenos de películas de ciencia ficción, fantasía y terror en el 2015

Con esta entrada, repaso, al igual que estoy haciendo con  las series, las películas de ciencia ficción, fantasía y terror que se estrenarán a lo largo de este próximo año 2015. No es una entrada, en este momento, absolutamente completista, es casi imposible hacerla, pero creo que si atendemos a los títulos enunciados, cerca de un centenar,  es bastante detallada. Será una entrada que se irá actualizando a medida que transcurra el año y se vayan confirmando definitivamente todos los estrenos. Comenzamos el año con el estreno de "El séptimo hijo" de Sergey Bodrov basada en "El Aprendiz de Espectro" (The Spook's Apprentice), primera de la serie de novelas juveniles "Las Crónicas de la Piedra de Ward" (Wardstone Chronicles) escritas por Joseph Delaney. La humanidad deberá enfrentarse a las fuerzas sobrenaturales de la magia y la hechicería. Jeff Bridges y Julianne Moore encabezan el plantel de actores. 

En enero se estrenará también el musical de Rob Marshall basado en los cuentos de los hermanos Grimm, "Into the woods"; "Automata" de Gabe Ibañez protagonizado por Antonio Banderas sobre un mundo futuro próximo amenazado por los robots; "Bienvenidos al ayer" (Project Almanac) interesante cinta de ciencia ficción y de viajes en el tiempo que versa sobre los peligros de cambiar el pasado y por lo tanto el futuro; "El destino de Júpiter" de los hermanos Wachowski, una película de acción y ciencia ficción que seguro, a tenor del excelente curriculum de sus creadores,  no decepcionará,  o eso espero; En febrero veremos la cinta de terror psicológico "Tusk", el thriller de ciencia ficción, "La señal",  la cinta "Ex Machina" que  también trata la inteligencia artificial, la secuela de la muy estimable "La mujer de negro": con "El ángel de la muerte" aunque sin su protagonista, Daniel Radcliffe; en marzo, Kenneth Branagh revisitará el mito de la "Cenicienta" con una nueva versión en la que intervendrán Cate Blanchet y Helena Bonham Carter;  y volverá la serie "Divergente" con su segunda parte, "Insurgente"; en abril, se exhibirá la película fantástica, con un toque surrealista, "The lost River" protagonizada por Christina Hendricks, y tendremos otra entrega de "Los Vengadores" de Joss Whedom, esta vez bajo el título de "La era de Ultron".

En mayo descubriremos de la mano de George Clooney "El mundo del mañana" (Tomorrowland), en junio nos llegará  la cuarta entrega del "Mundo Jurásico" asi como  nuevas aventuras de "Los 4 fantásticos", en julio, tendremos la quinta entrega de "Terminator", de nuevo con Schwarzenegger,  veremos la película de acción, con un superhéroe muy especial "Ant-man", y se estrenarán una nueva adaptación del clásico de J.M. Barrie "Peter Pan" asi como la comedia de ciencia ficción de Chris Columbus, "Pixels"; en agosto veremos la adaptación del videojuego "Assassin´s Creed", en septiembre la secuela de "El Corredor del Laberinto", en octubre, Guillermo del Toro, nos sorprenderá, de nuevo, con "Crimson Peak" y veremos una nueva adaptación del clásico de Kipling, "El Libro de la Selva" en la que se mezcla con  maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas. 

En noviembre llegarán las secuelas o segundas partes de "Expediente Warren" y "Los juegos del hambre: Sinsajo"; además de "Midnight special", un drama de ciencia ficción en el que se narra la huida de un padre y su hijo con poderes; y para acabar el año, en diciembre J.J. Abrams estrenará la primera película de la nueva trilogía de "La Guerra de las Galaxias", "El despertar de la fuerza". Esta programación apunta o esboza, como veremos,  la pauta del resto de estrenos: películas basadas en libros o series literarias de cierto éxito, remakes, segundas y terceras entregas y adaptaciones de comics (Marvel) y videojuegos. Esa es la tendencia actual del cine de Hollywood, en general,  y de forma muy evidente en las películas de género.


Sin fecha definida, pero entre las que previsiblemente se estrenarán este año 2015,  están  las siguientes películas: "Arabian nights", una nueva versión libre de "Las mil y una noches"; la película rodada en 2013 por Guillermo del Toro, "En las montañas de la locura" (At the mountains of madness), basada en la novela del mismo nombre de H.P. Lovecraft, el thriller de ciencia ficción, basado en la novela gráfica de Charles Burns "Black Hole", la secuela del clásico de la ciencia ficción de todos los tiempos "Blade Runner" a cargo  de su director Ridley Scott, la adaptación del videojuego "Dark Void", el thriller de ciencia ficción y terror "Cell" con John Cusack y Samuel L. Jackson y la película de aventuras y aventuras y fantasía "Doctor extraño" basada en los comics de Marvel, cuya galería de personajes se ha convertido en todo un filón para la industria del cine norteamericano.

Veremos, también, "Fallen", un drama fantástico-romántico sobre amores de ángeles y humanos, basada en la primera novela de la saga juvenil "Fallen", escrita por Lauren Kate, una nueva adaptación del comic de ciencia ficción "Flash Gordon", la película de terror "Horns", la película de acción y ciencia ficción "Incarceron" adaptación de la novela fantástica juvenil escrita por Catherine Fisher, la tercera entrega de "Insidious", la quinta entrega de "Las Crónicas de Narnia", que tendrá por título "La silla de plata", otro musical, este basado en "El mago de Oz" desde la perspectiva de la Bruja del Oeste, "Wicked", una nueva película  de Ridley Scott, "The Martian"; otra película de superheroes, ésta basada en el héroe de juguete de Mattel, "Max Steel", y una curiosa  mezcla de drama y terror encontraremos en "Orgullo y prejuicio y Zombis". 



Además también es previsible que se estrenen en  el año 2015 estas otras películas: la  película  de ciencia ficción futurista basada en una obra de Daniel H Wilson. "Alpha", los thrillers de ciencia ficción "Spectral" y "The Forest",  las fantásticas "Shazam" y "Queen of the Tearling", las inquietantes "The  Disappointments Room", "La visita" (de N. Night Shyamalan), "La anomalía", "Pacient zero" y "The great Wall",  "La leyenda de Tarzan" "The last witch hunter" con Vin Disel, la curiosa pelicula "Lobo", la pelicula de Alex Kutzman y Roberto Orci "Venom",   la adaptación de la novela de Philip K. Dick "El Hombre en el Castillo", producida por un hiperactivo este año Ridley Scott, la precuela de "La Matanza de Texas" "Leatherforce." 



También de terror como "La Matanza de Texas"  son "Voices from Stone" y "El demonio de neón. Los videojuegos "Hitman 2", "Ghost Recoin", "Splinter Cell" "The last of Us", "Uncharted" tendrán sus respectivas adaptaciones cinematográficas. En el campo de las secuelas y enésimas entregas tendremos la segunda de "Riddick", "Guerra mundial Z", "Cazadores de Sombras", "Hancock" y "Sinister", la tercera de "The Purge", "The Ring" (con Naomi Watts) y de "Lobezno", la cuarta de "Blade", la quinta de "Alien" (dirigida por el propio Scott) y "Underworld" y la sexta de "Resident Evil".


Parece que falta imaginación para crear nuevos y originales títulos pues además de las secuelas y precuelas abundan los reinicios y remakes: "Juegos de Guerra", "Amitville", "Van Helsing" (de la mano de Roberto Orci y Alex Kurtzman y Tom Cruise en el casting), se reinicia la mítica saga de ciencia ficción "Depredador", la saga "Cazafantasmas" y "Stargate", con una nueva trilogía, cuyo primer título dirigirá nuevamente Roland Emmerich. Juan Antonio Bayona proyecta su thriller de terror "A monster calls" con Liam Neeson. Frankenstein puede que tenga hasta tres obras relacionadas con él:"The casebook of Victor Frankenstein", "El monstruo de Mary Shelley" y "Frankenstein Chronicles". Y quizás volvamos al universo de King Kong con "Skull Island" (La isla de la Calavera). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario