domingo, 7 de diciembre de 2014

18.4. "The consultant" o como D.R. Jones pretende colapsar los dos universos y Walter se traslada al universo alternativo a resolver el caso


Título: El consultor. Comienza el capítulo con el entierro del Alt-Lee. A Alt-Astrid no le gustan los entierros. Bolivia compungida, promete a sus padres dar con el culpable de su muerte. No es justo. Nuestros hijos no deberían morir antes que nosotros, confiesa su madre entre lágrimas. Bolivia ofrece una reducción en la condena a Alt-Nina a cambio de colaborar y descubrir al infiltrado en el Ministerio de Defensa. Va a decir quien avisó a Jones. Es su última oportunidad. Nina: No se preocupe por mi. No voy a estar aquí mucho tiempo. Es su mundo el que debe preocuparse. Porque por muy mal que crea que van las cosas todo puede ir mucho peor.







Manhattan. En un edificio de oficinas se celebra una reunión de ejecutivos. Se produce una discusión. El hombre que abronca a un ejecutivo es de pronto impulsado hacia el techo y luego cae con estrépito al suelo con todos los miembros destrozados. En el laboratorio, un Walter contento comenta con Astrid: Mira Astro. Es mi hijo con su novia. Y le dice a Peter. Te llamé anoche a casa pero no contestaste. P: Estaba fuera. W: Con Olivia, supongo, recuperando el tiempo perdido. Respecto al caso, Walter cree que algo raro sucede. El cadáver tiene marcas, como de un cinturón de seguridad. Parece como si hubiese sufrido un accidente de avión. En efecto, en el otro lado se ha producido un accidente de avión con tres muertos. El accidente mató a los del otro lado y a sus alternos en este. Los universos se fusionan. En el universo rojo, Bolivia le pasa a Alt-Broyles un listado de 108 personas que tenían acceso a información reservada. El circulo se estrecha.












Walter pasa al otro universo mientras Peter y Olivia se quedan en el nuestro. Los tortolitos necesitan su intimidad. Gracias por confiar en mi, asevera Walter. Le reciben Lee y Bolivia. pasan por un "checkpoint". Walter se fija en una pantalla digital donde se señalan los puntos que han sufrido más daños pero parece que la cosa va mejorando gracias a la colaboración de los dos mundos. El puente está mejorando nuestro mundo, confiesa Bolivia. Si Jones está detrás de esto ha concebido algo que no imaginamos nunca. Nos encontramos con un Walter más centrado, seguro y maduro que el del principio de la temporada. Con su tradicional genialidad descubre en un laboratorio del otro lado que cada universo vibra con una frecuencia diferente: su universo vibra con un "sol" y el nuestro debería vibrar con un "do" pero suena también como un "sol". Como lo sabe. Cogió la mano del cadáver de nuestro lado. Lee, sarcástico comenta: No puede pasar un estofado pero si una mano...Los eventos están unidos. Habéis recuperado la caja negra, pregunta Walter. No. Aquí no existe. Allí graban todo a través del satélite. Lo que fusionó las frecuencias de los dos universos desequilibró la avioneta. 











Vemos a Jones hablando con un tipo que lleva un maletín en un banco. Glen Cove. Nueva York. A Alt-Broyles le visita en su casa DRJ. Le trae en un estuche, un tratamiento médico para su hijo Christophe. Broyles protesta: Ha muerto uno de mis agentes, uno de mis mejores hombres. Algún día responderé por lo que he hecho. DRJ: El amor nos hace vulnerables pero también nos hace humanos. Springfield.  Massachusetts. El hombre del maletín le deja en un taxi. Se sube a este una mujer. El taxi pierde el control y cae a un río, desde un puente. Su alterna en el otro lado está comprando en un supermercado. Es lanzada violentamente contra el otro lado del super y luego comienza  a vomitar agua. Muere ahogada. Nuestra Astrid pasa al otro lado y le lleva a su alterna un tarro de café. Todo un detalle. Peter encuentra un dispositivo de anfilicita en el coche de este lado. Bolivia le ofrece a Walter su casa para pasar la noche. Procuraré no dormir desnudo, le dice Walter con su proverbial sentido del humor. Es bueno saberlo, contesta Bolivia.










Walter se disculpa ante Alt-Broyles porque cree que su paso al otro universo hace años provocó todos los problemas que sufre el universo alternativo. Broyles le pregunta si ahora hubiese hecho lo mismo. Walter le contesta que si le hubiesen preguntado hace unos meses habría dicho que no pero después de haber conocido y recuperado a su hijo adulto cree que sí. DRJ le da a Alt-Broyles un dispositivo para que lo lleve a Liberty Island y lo enganche al panel de control de la máquina. No hay prisa. Con que esté mañana al anochecer me basta. Broyles habla con su hijo que está contento porque le aceptan sus compañeros y una niña le ha dicho que le gusta.





Bolivia bebe bourbon en casa, acompañada de Walter. Pretende olvidar las penas, ahogandolas en alcohol. Te pareces mucho a ella, a la otra Olivia. Le cuesta dormir cuando investiga un caso. No es el caso. Son las pruebas del asesinato de Lincoln. Busco un topo, contesta Bolivia. Simpática, enternecedora la escena de Walter ataviado con una bata llena de color, haciéndole la cena a Bolivia, ella apoyando su cabeza amorosamente en su hombro. Las conversaciones de nuestros personajes nos hacen ver las diferencias entre los dos mundos. Por ejemplo, sobre Sherlock Holmes. En este lado, no. Walter dice que sigue enfadado por lo de Nixon. Walter le pone sobre la pista a Bolivia y le ruega no descarte a nadie entre los sospechosos, incluido a Broyles. Entonces a Bolivia se le ocurre una genial idea.







Bolivia visita a Nina y le tiende una trampa. Como quien dice le saca de mentira, verdad. Hemos detenido al topo, al coronel Broyles. No le van a poder sacar de aquí. Ha confesado todo. Alt-Nina: No se entera de nada. Philip es irrelevante. No es más que otro peón. Esto no cambia nada. Conozco a Jones y vendrá a por mí.B: Si, a lo mejor, salvo que usted sea otro peón. Bolivia cuenta a Lee lo de Broyles. Alt-Astrid da la alarma. El localizador subcutáneo de Broyles esta´desactivado. Broyles se aproxima al puente. Bolivia y Lee corren tras de él y llegan al puente. Les espera nuestro Broyles, el de nuestro lado. Recibimos su mensaje. El coronel Broyles acaba de entregarse. Nos lo ha contado todo. Lo siento.

Walter se despide de Bolivia. B: Gracias por todo. W: No lo juzgues. Nadie puede estar seguro de lo que es capaz de hacer, que hará por sus seres queridos. Lo se mejor que nadie. Cuida de este universo. Le he cogido cariño. Lee se queda en el otro universo. Cuando llevan a Broyles detenido por los pasillos de la prisión de Liberty Island ve a Nina encarcelada en otra celda. Le espera el mismo destino. Walter descubre el plan de Jones. Jones buscaba una frecuencia para colapsar los universos. Si hubiese conseguido colocar el dispositivo habría podido colapsar ambos universos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario