lunes, 15 de diciembre de 2014

"Firefly". Resumen de Episodios



1.1. Serenity

Malcolm Reynolds es un veterano combatiente de la guerra de la Unificación  y el capitán de la Serenity. Él y su tripulación viven del contrabando, pero necesitan  recoger algunos pasajeros para ganar dinero extra. Así pues, a los tripulantes de la Serenity se les unen tres extraños pasajeros, dos hermanos y un pastor que  parece ser un enviado de la Alianza. 



2.1. The train job

La tripulación de Serenity lleva a cabo un atraco en un tren por encargo de un capo del crimen organizado, Adelei Niska. Roban las mercancías, pero todo se complica cuando descubren  que lo que han robado son medicinas  que necesita desesperadamente en una ciudad.




3.1. Bushwhacked

La tripulación encuentra una nave espacial a la deriva. La nave ha sido atacada por Reavers, quedando un único superviviente, que se ha convertido también en uno de ellos. Por allí aparecerá también una patrulla de la Alianza.









4.1. Shinding

Inara asiste a un baile de sociedad, sólo para encontrar también allí a Malcolm que intenta cerrar un nuevo trato de contrabando. Malcolm llega a las manos con el engreído acompañante de  Inara, un aristócrata local que ofende a Inara  y se enfrenta luego a él en duelo.




5.1. Safe

Simon y River han sido secuestrados. Por otro lado, el reverendo Book resulta gravemente herido. Malcolm decide llevar al reverendo a un Crucero de la Alianza, abandonando a River y Simon. Simon encuentra  refugio  en una aldea remota, pero los extraños poderes de River ponen en peligro su seguridad.



6.1. Our Mrs. Reynolds

Como una recompensa inesperada por un trabajo no remunerado, Malcolm se encuentra casado con una aparentemente joven ingenua, llamada Saffron. Pero en  realidad ésta no es lo que parece, es una peligrosa ladrona que pretende saquear la Serenity.




7.1. Jaynestown

Jayne descubre que se ha convertido en una leyenda popular en un planeta donde años atrás tuvo graves problemas. Es El héroe de Cantón tras haber arrojado años antes una caja fuerte por error sobre el pueblo y sus habitantes. Han compuesto canciones y erigido monumentos en su honor. Malcolm decide utilizar esta entretenida distracción para completar un trabajo, pero algunos asuntos pendientes pueden desbaratar sus planes.




8.1. Out of gas

Un incendio en la Serenity hiere gravemente a Zoe y hace que una pieza vital de la nave falle. Serenity queda a la deriva, sin soporte vital, y Malcolm Reynolds se queda en ella. En este capítulo vemos la historia de la compra  de  la Serenity, así como la historia de cómo llegaron a la misma sus tripulantes. 




9.1. Ariel

Simon contrata a la tripulación de la Serenity  para asaltar un hospital de la Alianza, en uno de los planetas centrales, Ariel. Mientras parte de la tripulación roba medicinas para venderlas en el mercado negro, él trata de averiguar usando un escáner qué es lo que le hicieron a River. Al hospital  llegan los hombres de "las manos azules" que "limpian" el lugar.




10.1. War Stories

El capo Adelei Niska rapta a Malcolm y Wash, en venganza por el caso del robo en el tren. Aunque pueden liberar a Wash pagando un rescate, liberar a Malcolm les supondrá mayores problemas. Niska le somete a una cruel tortura, incluso le llega  a cortar una oreja. Toda la tripulación se enrola en el operativo para su liberación.




11.1. Trash

Malcolm descubre a Saffron, la joven con quien se casó, a punto de casarse con un amigo suyo. Pese a la traición anterior, la situación en la Serenity hace que acepten el trabajo que Saffron les ofrece: el robo de la primera pistola láser a un rico terrateniente. Saffron parece que también tenía algo que ver con dicho terrateniente, a tenor de los hechos.




12.1. The Message

Malcolm y Zoe reciben un paquete que contiene el cuerpo de un ex compañero de la guerra de la Unificación con una grabación en la que muestra su deseo de ser transportado a su casa. Pero en realidad hay algo mucho más oscuro detrás. El joven está envuelto en un rocambolesco tráfico de órganos y todos son perseguidos por un corrupto oficial de la Alianza. Al final se hará realidad el deseo del joven excompañero.






13.1. Heart of gold




Inara recibe el mensaje de una amiga suya, dueña de un prostíbulo, en un remoto planeta. La tripulación es contratada para defender el prostíbulo de un cacique local, que tras dejar embarazada a una prostituta, quiere hacerse con su hijo. La amiga de Inara se acostará con Malcolm con dolor de aquella cuando se entere, pues está perdidamente enamorada del capitán.







14.1. Objets in space



Un cazarrecompensas, sin piedad,  contratado para capturar a River consigue entrar en la nave. Sin embargo, River ha desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario