jueves, 18 de diciembre de 2014

"Constantine" una serie mejor de lo que parecía


En septiembre vi el episodio piloto de esta serie fantástica y cuando lo ví tenía mis reservas sobre lo que podía dar de sí  esta nueva serie. He visto los siete capítulos siguientes y me alegro haberme equivocado. La serie ha mejorado de forma ostensible tras  su piloto y a ello ha contribuido de forma notoria la introducción del personaje femenino de Zed (Angelica Celaya) que le da un interesante  contrapunto a nuestro estrafalario protagonista, el detective de lo sobrenatural, exorcista, demonólogo y demás zarandajas, John Constantine.  Por otro lado, los casos están siendo a cada cual más diferente e interesante, con diferentes atmósferas, pero siempre marcados por ese trazo grueso de cómic, especialmente reseñable por lo que se refiere a la caricaturesca y vitriolica interpretación de su protagonista. A tenor de lo que dicen los fans del comic de DC, la serie está mucho más cerca de su original gráfico que la película que  protagonizó hace unos años Keanu Reeves. Incluso en la apariencia, si vemos los personajes de la novela gráfica y los de carne y hueso, los parecidos son bastante evidentes.

Tras el piloto, en el que como recordaremos se cambió a la protagonista femenina, por abandono de la serie, hemos bajado a la mina para detener a un demonio de las profundidades y hemos conocido a la hermosa Zed, la nueva cara femenina, una vidente muy especial, de gran ayuda para John, como veremos, hemos escuchado un disco que te hiela el alma, hemos visto a un demonio hambriento (el capítulo, la verdad era un poco asquerosillo con ese ímpetu desmedido por ingerir alimento de los poseidos y los bichos que salían a raudales de sus bocas, hemos visto muertos que volvían a la vida, fantasmas asesinos, demonios que poseían a infantes que a su vez se convertían en la perdición, en el sentido literal del término, de sus padres, o en los últimos capítulos, el caso del predicador que robó la pluma del ala de un angel que se reveló caído, o el caso del demonio Lamasthu, un demonio robaniños en un convento de México, del cual a la hora de escribir estas líneas sólo hemos visto la primera parte. En fin, para todos los gustos.

Hace unas pocas semanas he tenido conocimiento de que la cadena NBC ha paralizado el rodaje de nuevos episodios de la serie y que la primera temporada acabará con la emisión del capitulo número 13 en vez de encargar nuevos episodios y completar los 22 tradicionales y que en función de la evolución de las audiencias de los episodios que restan por emitir se suspenderá o se renovará la serie por una segunda temporada. Parece que los ratings no fueron muy buenos en los primeros episodios y que solo tras la emisión del cuarto episodio  ha mejorado algo la audiencia. Algunos consideran que la serie se parece demasiado a Sobrenatural, con la desventaja de que esta lleva ya 10 temporadas y tiene un montón de fans, especialmente femeninas,  seguramente por el especial carisma de su pareja de jóvenes protagonistas. Confiemos en que Constantine mantenga el nivel y le den la oportunidad de una segunda temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario