miércoles, 10 de junio de 2015

Segunda temporada de "Los 100", la confirmación de una buena serie de aventuras y ciencia ficción


Ya hace algunos meses que terminó la segunda temporada de "Los 100" y no había hecho todavía la oportuna reseña. ¿Qué me ha parecido esta segunda temporada?. Pues confirmó las buenas expectativas de la primera. En esta segunda temporada descubrimos la presencia de los hombres de la montaña, ocultos en un enorme refugio subterráneo, preservando la civilización que sobrevivió al holocausto nuclear, sucedido hace casi 100 años, y donde viven protegidos de la radiación exterior varios cientos de personas. Su comportamiento, el de sus dirigentes, es bastante frío y cruel con los terrícolas salvajes. Utilizan su sangre para sobrevivir a las fugas que se producen en las instalaciones y los consigueintes efectos de las radiaciones y mediante algunos experimentos  convierten a los terricolas salvajes en caníbales, utilizándoles como fuerza de choque contra sus antiguos compañeros u otros enemigos. 

Clarke, más líder que nunca, se verá obligada a tomar difíciles decisiones: aliarse con los terrícolas para vencer a los hombres de la montaña, sacrificar a su antiguo novio, -Finn-,  por mantener dicha alianza, -a pesar de que finalmente será traicionada por ellos-, ocultar un terrible atentado que cuesta decenas de víctimas entre su gente y la de los terrícolas y, finalmente, permitir la muerte del pueblo de la montaña, pues tuvo que elegir entre salvar la vida a los suyos (45 de los 100), -prisioneros del pueblo de la montaña-, o matar a sus carceleros, rompiendo el aislamiento del refugio, para liberar a los suyos, aunque muchos de aquellas personas, -hombres, mujeres y niños-,  fuesen inocentes. 

Casi todos los personajes principales de la serie evolucionan y  crecen respecto de la primera temporada: junto a Clarke, -una Clarke cada vez más atormentada y dubitativa sobre la  bondad y/o moralidad de sus actuaciones-, aparecen el valiente Bellamy y su belicosa hermana Octavia, la ingeniera Raven, la madre de Clarke, Abby, y otros muchos, que tienen también su cuota de protagonismo (el canciller Thelonius, Markus, etc). Renovada para una tercera temporada, esta segunda supera a la primera en cuanto a argumento, tensión y dilemas morales. No será fácil mantener el nivel en la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario