jueves, 11 de junio de 2015

Stitchers, entretenida serie policial fantástica


De vez en cuando se agradece ver una serie por el mero hecho de entretenerse. Es este el caso de algunas series como "Izombie", "The Tomorrow People" o "Stitchers".  Seguramente no pasarán a la historia del séptimo arte televisivo pero logran con creces su propósito de entretener. De las tres citadas esta es la más convencional. "Izombie" te sorprendía por lo disparatado del asunto, una zombie forense, sus gruesas gotas de humor negro, el estilo comiquero y algunas cuantas cosas más, de hecho, parece que ha caido en gracia pues ha sido renovada para una segunda temporada. "The Tomorrow People" te envolvía con su ritmo trepidante, sus romances y su simplista pero efectivo juego de buenos y malos pero no duró más que una. Una pena. "Stitchers" es la que, pese a su atrayente envoltorio, tal vez menos aporta de las tres. Tiene ritmo, es entretenida pero está llena de clichés o lugares comunes. ¿Pasará de la primera temporada?

La trama de "Stitchers", serie de Abc Family, de la que hace uno días ví el piloto, gira en torno a  una chica, Kirsten, (Enmma Ishta) un autentico cerebrito,  aquejada de lo que se llama una displaxia temporal, vamos que la chavala no es capaz de sentir el paso del tiempo, lo que, junto con otras habilidades, le hacen acreedora para ser reclutada por una agencia secreta gubernamental que ha desarrollado un programa especial que  le permite conectarse con cerebros de gente que ha muerto hace poco para, adentrándose  en sus experiencias y recuerdos, averiguar cual fue el motivo de su muerte  así como otros secretos que de otra forma se habrían llevado a la tumba. 

Baja la fachada de una serie de ciencia ficción se oculta otro procedimental. Si en "Izombie" el método era el de comerse los sesos del personal fallecido en extrañas circunstancias (casi siempre violentas) para vivir sus recuerdos y experiencias y solucionar los casos que se planteaban, aquí se conecta directamente con el cerebro, la conciencia del fallecido para compartir o vivir lo que el sintió y vivió en sus últimos momentos, incluso en algunos anteriores. Eso si, el cerebro tiene  un período de caducidad después del cual no se puede "stitchear". El personaje de Kirsten tiene un comportamiento un tanto robótico. En el primer episodio, que se pasa volando, se perciben grandes vacíos argumentales ¿quien se acuerda de la historia?. Lo mismo pasa con el caso del segundo episodio, el tercero... Y es que serie se deja ver pero deja poca huella. Act 13-7: Pese a lo dicho la serie ha sido renovada para una segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario