viernes, 6 de noviembre de 2015

"Camelot" o una malograda revisitación del mito artúrico, sólo salvada, en parte, por la presencia de una imponente Eva Green


Hace unos días acabé de ver una serie de la cadena Starz (la misma que produjo "Spartacus", "Painkiller Jane" y que actualmente produce "Outlander"). La serie, del año 2011 y cancelada tras su primera temporada se llamaba "Camelot" y suponía una nueva revisitación del mito artúrico. Pues bien, después de haber visto sus diez episodios he aquí mis conclusiones. Se trata de una serie fallida en sus pretensiones, realizada con escasos medios, lastrada por algunas penosas interpretaciones y por la carencia de un guión capaz de profundizar y de ir más allá en el rico material de la leyenda artúrica. Resulta decepcionante la interpretación del joven Arturo a cargo de un inxepresivo Jamie Campbell Bower que no le da al personaje la suficiente fuerza ni empaque como para hacer creíble el personaje. Tamsin Egerton, en el papel de Ginebra, resulta tan vacua en su joven y atractiva apariencia como su partenaire masculino. A pesar de que parece que se buscaba un Merlin diferente al que estábamos acostumbrados a ver, la interpretación del mago por Joseph Fiennes parece más bien desganada, no transmitiendo al espectador ninguna emoción del atormentado personaje que debería interpretar. 

Sólo una imponente Eva Green, en el papel de Morgana, además de algunas excelentes localizaciones y una bonita partitura, justifican su visionado. Tras ella, merece recordarse la ajustada interpretación de la reina Ygreen a cargo de Claire Forlani, del guerrero Gawain, la monja Sybil y otros secundarios que cumplen dignamente con su papel. La serie se inspira de forma libre en los muy diversos textos que alimentan el mito del Rey Arturo, con especial hincapié en la  lucha de Morgana por alcanzar el poder y derrocar a su hermano, utilizando para ello poderes mágicos. Existe una segunda trama amorosa que trata sobre la pasión entre Ginebra y el rey Arturo, en la que Ginebra aparece como una mujer casada con Leontes, el campeón del rey. La serie no es mala, se deja ver, eso si, con algunos altibajos en su ritmo y tensión narrativa, pero está lejos de ser lo que pudo llegar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario