sábado, 21 de noviembre de 2015

Primeras impresiones de "Jessica Jones", con una antiheroina de protagonista, que sigue la estela de calidad de "Daredevil"


Ayer, día 20 de noviembre se estrenó la serie de Netflix, "Jessica Jones", y como es habitual en el gigante del streaming con todos los capítulos ya a disposición del público. Si en abril se estrenaba "Daredevil", ahora tenemos otra serie que sigue su estela: un producto de calidad, con una atmósfera típica de cine negro, una antiheroína de protagonista, algo absolutamente insólito en el mundo televisivo en general y en el de Marvel en particular, buenas interpretaciones, que empieza despacio, con un ritmo pausado, pero que enseguida nos mete en harina. Todavía es pronto para decir cual es mejor, aunque "Daredevil" puso el listón  alto, pero que muy alto.  La serie comienza presentándonos a Jessica Jones, una detective privada con un traumático y oscuro pasado que se gana la vida con pequeños casos de devaneos e infidelidades. Un caso de desaparición de una chica hará regresar ese pasado que parece querer olvidar. Al parecer, tras este caso que acaba en el asesinato de los padres que la contratan, a manos de su hija desaparecida, se encuentra el que promete ser el villano de la serie, un tal Kilgrave o "The purple man", interpretado por David Tennant (uno de los más famosos Doctor Who) que tiene el poder de manipular la mente de las personas.

El personaje de Jessica Jones, muy bien interpretado por Krysten Ritter, es un personaje, oscuro, solitario, que bebe más de la cuenta, y que gracias a sus poderes, que en estos primeros capítulos apenas vemos, es capaz de lanzar a un hombre del doble de su tamaño a unos cuantos metros o detener y levantar un coche en movimiento. En la serie aparece también otro superhéroe del universo Marvel, Luke Cage, interpretado por el actor de color Mike Colter, quien será un personaje muy importante para Jessica. Luke, Daredevil, Jessica y Iron Fist protagonizarán  cuatro series diferentes que se emitirán ( o ya lo han hecho como "Daredevil") en  Netflix. Y es probable que haya un "crossover" o cruce de las diferentes historias,  bien en las series o en la miniserie que se proyecta bajo el nombre de "Los defensores". Acompañan a Jessica y Luke otros personajes como Trish, la mejor amiga de Jessica interpretada por Rachael Taylor (bajo cuya personalidad se esconde otra superheroína, Hellcat o Gata Infernal), o Jerin Hogart, poderosa abogada y aliada de Jessica, que interpreta Carrie Anne Moss (la protagonista femenina de "Matrix").

Filmada como "Daredevil" en Nueva York comparte su oscura escenografía de la antigua Hell´s Kitchen (La cocina del infierno), así como otros lugares como el Bronx, Brooklyn y Long Island. La calidad de la serie, que empieza a ser una constante de muchos de los productos de Netflix, contrasta con la mediocridad de la mayoría de los estrenos de series en las  cadenas generalistas, este año. Nada se se deja al azar, la cabecera, la banda sonora, el vestuario, el diseño de producción, todos estos elementos rayan a un alto nivel. Y la historia, el guión, pulcramente esbozado en estos primeros capítulos, promete darnos una satisfactoria experiencia como telespectadores.

Act. 30-11-15: Finalizada la 1ª temporada de "Jessica Jones", el balance de esta es positiva. Ahora bien, si la comparamos con "Daredevil", a mi particularmente me parece aquella más redonda, con un mejor argumento, mucho más elaborado y con más riqueza de matices en todos los ámbitos. Nos costará, no obstante, olvidarnos de ese personaje, triste, solitario, atormentado y alcohólico de Jessica Jones interpretado magistralmente por Krysten Ritter. Acertada elección de David Tennant para el siniestro personaje de Killgrave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario