miércoles, 6 de diciembre de 2017

Un mundo fuera del tiempo. Larry Niven

La novela, un tanto curiosa o extraña,  nos cuenta la odisea de un hombre, Jotabe Corbell, un hombre criogenizado en el siglo XX (cuyo cuerpo estaba comido por el cáncer y que se congeló con la esperanza de encontrar en el futuro un remedio para su enfermedad), que despierta en el siglo XXII, en el cuerpo de otra persona, un criminal condenado por el Estado, ya que su viejo cuerpo ha quedado inutilizado en el proceso de criogenización.  Será entrenado por el Estado para pilotar una nave espacial al objeto de realizar una importante misión: viajar años luz de la tierra para sembrar de vida sistemas planetarios deshabitados. Corbell, en su misión, pasará junto a un agujero negro y de ese modo será lanzado 3 millones de años hacia el futuro. Regresará al sistema solar y descubrirá la Tierra desplazada de su órbita, junto a Júpiter y al Sol, convertido en una gigante roja. 

La novela es una búsqueda de la inmortalidad en un mundo de ruinas tecnológicas que aun funcionan, donde aparecen unos extraños animales, mitad gatos, mitad serpientes,  los colagatos, una solitaria semidiosa en otros tiempos hermosa como Mireylla, los dikta, una extraña colonia de niños inmortales que habían mantenido una gran guerra contra ciertas niñas, también casi inmortales, guerra en la cual un bando dominaba los cielos y el otro la Tierra, etc. La novela acaba con el descubrimiento de la fuente de la inmortalidad y con la unión de los dos viejos humanos de millones de años atrás: Corbell y Mireylla, dominadores de una nueva época. 

El libro funciona más o menos bien como una simple  novela de aventuras, no es mala novela, está construida adecuadamente, y es que a Niven no le falta imaginación y técnica para ello pero no es una novela redonda, pues la obra está plagada de inconsistencias. Demasiados temas no siempre bien encajados unos con otros y una trama que por momentos chirría.

2 comentarios:

  1. Donde puedo descargar este libro?

    ResponderEliminar
  2. Jotabe no esta cumpliendo su mision cuando pasa el agujero negro.
    Que trama te parece que chirrea

    ResponderEliminar