jueves, 16 de octubre de 2014

"The Tomorrow people", una serie que merecía mejor fortuna


He visto los 22 episodios de la primera y última temporada (fue cancelada en mayo) de la serie de ciencia ficción The Tomorrow People. Pues bien, la primera impresión se ha confirmado. Me ha gustado la serie. Es superentretenida. No pretendo descubrir aquí ningún oculto placer culpable. Parece que hay gente, verdaderos gourmets seriefilos a los que solo les parecen buenas, series como The Wire, Breaking Bad o Mad Men, por poner tres ejemplos. A mi me puede gustar Juego de Tronos, Penny Dreadfull, Outlander y aburrirme soberanamente The Leftlovers o no parecerme tan excelsa Breaking Bad, por muchas alabanzas que pueda recibir. Es cuestión de gustos y momentos, que para todo hay en la vida. Y hay veces que se agradece un plato ligero, una simple ensaladita y otras veces algo más elaborado y mejor condimentado. Y este es un plato ciertamente  ligerito aunque bastante bien hecho. 



Disgresiones apartes, la serie, como comenté en su momento, versa sobre unos jóvenes con habilidades de telequinesis, teletransportación y la comunicación telepática, una raza genéticamente avanzada, son "los chicos o la gente del mañana". Stephen Jameson (Robbie Amell) es el chico protagonista alrededor del cual giran las tramas, un chico que lleva una  vida normal hasta que descubre sus poderes: despierta en la cama de quien no debe, (al teletransportarse en sus sueños), tranquilos, no es ningún Casanova, y oye voces en su cabeza, pero no está loco. Esas voces le llevarán a encontrarse con otros como él, John Young (Luke Mitchell), Cara Coburn (Peyton List) y Russell Kwon (Aaron Yoo), sus compañeros a partir de este momento y otros que como ellos  se ocultan bajo tierra (en una estación de metro abandonada) huyendo de de una organización paramilitar llamada Ultra dirigida por el doctor Jedikiah Price (Mark Pellegrino), a la sazón, hermano de su padre, Roger (Jeffrey Pierce) poseedor, igualmente, de esos mismos poderes e incluso de otros mayores.

Price le ofrece a Stephen trabajar para Ultra como agente infiltrado para delatar y entregar a sus amigos. Sin embargo Stephen actúa de hecho como agente doble, porque su lealtad es para con sus nuevos amigos, lo que  le convierte en un infiltrado de los Tomorrow People en Ultra. A partir de este momento Stephen se embarcará en un peligroso juego del gato y el ratón en el que intentará descubrir la causa de la desaparición de su padre, nadando y guardando la ropa para que no descubran su doble juego. Las aventuras y continuas sorpresas que nos va dando cada capítulo de la serie nos conducen a un emocionante final. A partir de aquí, spoilers. Stephen descubrirá que su padre fue asesinado por su amigo el telépata John Young, por orden de su propio tío, Jedikiah Price. Pero en realidad su muerte no fue total, su padre se encuentra  en una situación de animación suspendida, en una dimensión a la que solo se puede acceder a través de una muerte temporal. Esa muerte fue la única manera que encontró Roger, el padre de Stephen,  para evitar ser utilizado por Hugh Bathory, (Simon Merrells), el Fundador de Ultra, un psíquico con enormes  poderes que con los  poderes de Roger habría sido capaz de activar una extraña máquina (me acordé de la Machine de Peter en Fringe) y erradicar por completo a la raza humana de la Tierra. 

Stephen además de las tres T tiene un poder extra, el de detener el tiempo pues es un sinérgico, un telépata de segunda generación hijo de padres con poderes. Su madre Marla (Sarah Clarke ) que pasaba por ser una persona normal también tenía poderes, lo descubrimos después de un montón de episodios. Stephen tiene diferentes relaciones sentimentales: desde su mejor amiga Astrid Finch (Madeleine Mantock), que no pasa de una relación de sincera amistad (aunque Astrid esté perdidamente enamorada de él) y que está a punto de morir en varias ocasiones, pasando por Cara (interpretada por una joven actriz de una fascinante, casi hipnótica belleza) que a su vez tiene una relación con John pero una conexión especial con él, hasta terminar con Hillary (Alexa Vega), su compañera en Ultra, una inicialmente odiosa chica que parece querer hacer méritos ante sus jefes y odiar a Stephen, pero que está enamorada  de éste  y que acabará sacrificándose envuelta en explosivos en un vano intento de cargarse al Fundador. Vamos que Stephen parece todo un picaflor. No obstante que nadie piense que el elemento sentimental es prioritario. No deja de ser otro elemento más, supeditado a la evolución de la trama y de los personajes.

Jedikiah parece el enemigo y mayor antagonista de los Tomorrow People hasta que descubrimos que el enemigo verdadero de los chicos del mañana es el Fundador del Ultra, Hugh Bathory. De hecho Jedikiah tiene una relación sentimental con una psíquica, Morgan Burke (Carly Pope) que tiene que ocultar y considera a John como si fuese su propio hijo. De hecho en el final  de la serie cuenta con él para formar una nueva organización al servicio del Estado. Pero volvamos a la trama. Stephen consigue que su padre vuelva a la vida, su cuerpo estaba conservado criogénicamente, si bien una traición de algunos chicos del mañana que le entrega a Bathory provocarán su muerte. Stephen consigue dominar la máquina y evitar la aniquilación de la humanidad al tiempo que envía a Bathory literalmente a otra dimensión. Stephen con su habilidad de detener y hacer retroceder el tiempo salva de la muerte a su muy querida Cara, convirtiéndose además en líder de los Tomorrow People.


La serie tenía potencial para haber seguido alguna temporada más, sin embargo las audiencias no acompañaron. Inicio su andadura con más de 2 millones de espectadores finalizando  con la mitad de ellos y con capítulos, sobre todo en el tramo final, que superaron por poco    los 700.000 espectadores. La serie tenía un  ritmo adecuado, con las dosis de acción e intriga necesarias, una buena química entre los personajes, una trama interesante llena de giros imprevistos y unos efectos especiales bastante decentes. ¿Que más se puede pedir?. No llegó a aburrirme  o cansarme en ningún momento. Pero está claro que no todos los gustos son iguales. 


10 comentarios:

  1. Quiero ver la segunda temporada por favor me quede co ganas de ver mas

    ResponderEliminar
  2. lo siento, yo tambien la quisiera, pero fue canselada hace 4 años y no se ve por ninguna parte alguien que quiera retomarla, es muy triste ya que la serie era muy entrtenida

    ResponderEliminar
  3. Me quede con las ganas de una segunda temporada y la verdad no se por que cancelaron una serie tan buena y ademas a muchas personas les gustaría que retomaran el proyecto

    ResponderEliminar
  4. Quisiera la segunda temporada porfavor

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de esta serie desde la original inglesa y por supuesto que me gustaría que continuaran con ella, que lastima que la cancelaran.

    ResponderEliminar
  6. quiero ver la segunda temporada :c

    ResponderEliminar
  7. Yo no se por que diablos cancelaron esta serie. Realmente la serie es buena, esta a otro nivel, entretenida, co un buen elenco y daba para varias temporadas.

    ResponderEliminar