domingo, 26 de octubre de 2014

The Tomorrow People. 1ª Temporada. Resumen de Episodios



1.-Pilot

Stephen Jameson es un joven adolescente de 18 años de edad  que vive en la ciudad de Nueva York y que se viene despertando en diferentes lugares sin saber por qué, hasta que una joven llamada Cara Coburn le cuenta  que él no es un humano cualquiera, sino un telépata. Stephen es un miembro de la subespecie humana homo superior, un telépata, o, como se les conoce informalmente, un 'Tomorrow People'. Cara le lleva a una instalación subterránea, una estación de metro, donde se reunen Stephen,  John Young y Russell Kwon, así como un pequeño grupo de gente de su especie. Una supercomputadora de inteligencia artificial, conocida como TIM, funciona en la instalación, mientras que John es el líder de facto del grupo. John tiene sus dudas acerca de Stephen, pero Cara y los otros creen que  Stephen puede llevar a los chicos del mañana a un lugar donde puedan estar a salvo de sus enemigos,  la organización secreta Ultra. Jedikiah, que resulta ser el tío de Stephen, dirige Ultra, una organización que persigue a los Tomorrow people. Las cosas  toman un nuevo giro cuando Stephen decide trabajar para su tío, con el fin de averiguar lo que sucedió a su padre. Stephen también descubre entonces que tiene un poder único sorprendente que nadie conocía, la capacidad de manipular el tiempo.



2.-In Too Deep

Stephen está trabajando para Ultra como agente doble pues trabaja también  para los chicos del mañana. John no se fía de Stephen, pero Cara cree que Stephen puede llevar  a su gente a un lugar seguro. Su primera misión es traer a un TP (Tomorrow people) llamado Kurt, que ha robado un banco mediante el control de un guardia de seguridad. Stephen se entera de que Ultra quiere matar a Kurt en vez de neutralizar sus poderes. Stephen se siente mal por ser parte de esta trama para asesinar TP, habiendo también aprendido en el episodio anterior de que su especie no puede cometer un asesinato. Se las arregla para salvar a Kurt de Ultra, mientras que Stephen se somete a su primer interrogatorio por una gran telépata que podría descubrir todo sobre los chicos del mañana y su escondite secreto. Con la ayuda de Cara, consigue proteger su mente de ella. John cree que Stephen debe permanecer en Ultra y trabajar desde el interior e informarles de todos los movimientos de la organización contra ellos.




3.-Girl, Interrupted

Stephen se encuentra con su nueva pareja, una compañera con poderes, llamado Darcy Nichols, y Ultra intenta  desarrollar su nuevo poder de detener el tiempo. Mientras tanto, los TP pretenden hackear los ordenadores  de Ultra con la ayuda de Stephen. Tienen éxito, pero el pasado de Cara se mete en su cabeza y se pone en peligro la misión. Los ordenadores  de Ultra señalan una nueva aparición de un TP. Ellos tratan de encontrarlo, pero resulta ser una trampa y Cara es capturada. Jedikiah pide a Stephen que  neutralice los poderes de Cara, y Ultra cree que lo ha hecho, pero en cambio Stephen detiene el tiempo y le da una inyección  inofensiva en su lugar. Mientras tanto en una fiesta, Stephen escucha telepáticamente como una compañera de clase, Emily, está barajando  suicidarse, pero no se le permite ayudar a los humanos, ya que expondría sus poderes. En su lugar,  interviene Cara y le habla de suicidio, sin exponer sus poderes. Pero la mejor amiga humana de Stephen, Astrid, le ve teletransportarse y se enfrenta a él. Conocemos más cosas  del pasado de Cara, hace cinco años, cuando ella estaba sorda, y era una adolescente inadaptada que había matado accidentalmente a un chico de su edad. El muchacho la había atacado y ella se quiso defender y descubrió sus poderes . Ella de repente empezó a oir y escapó  de la custodia policial con el fin de hablar con su padre, que le dio dinero para huir, aunque no quiso verla más. Cara se despidió de su hermana menor y se fue para siempre de su hogar.



4.-Killed or be killed

Killian Mccrane, un ex-agente de Ultra que trabajó junto a John ha vuelto para acabar con él. Killian es diferente de los demás porque él es capaz de matar. Killian le pone a prueba con el fin de determinar si es un adversario digno de él mediante la detonación de varias bombas simultáneas. John desactiva con éxito las bombas utilizando el teletransporte. Mientras tanto, Marla, la madre de Stephen invita a Jedikiah a una cena familiar con el fin de averiguar cuál es el trabajo que su hijo está haciendo para él, trabajo que ella sospecha  es parecido al que tenía su marido con su hermano en el pasado. John acepta reunirse con Jedikiah, que le pide   un alto el fuego temporal con el fin de trabajar juntos para encontrar a Killian.  Jedikiah traiciona a los chicos del mañana y envía a un pelotón  a matar tanto a John como a Killian. John les teletransporta a los bosques, y John  dispara a Killian que resulta muerto, tras  informar a Killian que la razón por la que dejó Ultra era porque también a él le quisieron convertir en un asesino.


5.-All tomorrow´s parties

Siguiendo el consejo de Irene, otra TP que se esconde en la estación de metro y que  es una experta genetista, Cara pide a Stephen que obtenga  alguna dosis del suero anti-poderes que utiliza Ultra con los suyos   con el fin de crear un antídoto. Jedikiah  ordena traer a Stephen a su presencia para satisfacer el deseo de conocerlo de sus superiores. Stephen se sorprende al descubrir que uno de ellos es  un hombre conocido como El Fundador, y que es nada menos que un Tomorrow People. El Fundador intenta penetrar en su mente, dejando a Stephen inseguro en cuanto a la cantidad de información peligrosa que ha podido descubrir. Mientras tanto, Cara y Russell pretenden, junto con el resto de compañeros,  tener una noche de diversión, y salen de su escondite bajo tierra por un rato, pero todo va mal cuando son traicionados por uno de los suyos. Estalla una pelea entre agentes de ultra y los TP, en la que Irene es disparada y herida de gravedad. John dispara mortalmente a uno de los enemigos, lo que revela su capacidad de matar. Cara se sorprende pues  nunca ha compartido este secreto con ella. Resulta que Kurt había traicionado a los chicos del mañana, después de que Ultra amenazase a su madre. Indignada, Cara utiliza el suero antipoderes para quitarselos a Kurt, incluso después de que Stephen le diga que es difícil de conseguir y que no vale la pena.Después de una  traumática noche, Astrid, ha seguido a Stephen una vez más, en una situación comprometida y se enfrenta a él en su casa, lo que obliga a Stephen finalmente a mostrarle sus poderes como TP.



6.-Sorry for you loss

Russell es informado por TIM de que su padre ha fallecido, y John se une a él en su viaje a casa para el funeral con el fin de evitar hablar con  Cara sobre el secreto que ha sido descubierto: su capacidad de matar. Descubrimos parte de la historia  de Russell; él era un niño prodigio pianista y estaba bajo la tutela de un padre muy severo. Mientras tanto, Stephen y Cara están rastreando una nueva TP llamado Piper, que resulta ser la hermana menor de Darcy Nichols, la compañera de Stephen en Ultra. Mientras rastrean a Piper, Stephen y Cara inician un romance, y descubrimos que Jedikiah mantiene otro con  una TP llamada Morgan. Stephen concierta una cita entre Darcy y Piper pero son descubiertos por Ultra y Darcy muere en la refriega. Piper decide permanecer con los chicos del mañana en la Guarida. Stephen y Cara dan rienda a  sus sentimientos, antes ocultos para los demás y se teletransportan a una habitación de un hotel donde hacen el amor.



7.-Limbo

Cara y Stephen discuten sobre lo sucedido entre ellos. Mientras que Stephen está entusiasmado por la posibilidad de que el romance fructifique, Cara está dubitativa debido a sus todavía presentes sentimientos hacia John. Stephen comienza a abusar de sus poderes para beneficio personal. Utiliza sus poderes para hacer trampa en el juego de baloncesto, y hace una fiesta salvaje en su casa. En este momento lee la mente de Astrid y descubre que está enamorada de él. Cara admite su romance con Stephen a John. Jedikiah pone una pulsera a Stephen que anula sus poderes. Ahora Stephen se encuentra impotente frente a un telépata  psicótico que ha estado acosando a  mujeres. Stephen tiene una visión de su padre Roger, en un momento en que él está a punto de morir.



8.-Thanatos

Russell es descubierto al irrumpir en la casa de Jedikiah para obtener más información sobre "Thanatos", y sin querer teletransporta a Jedikiah a la guarida,  lo que pone en peligro a todos cuando el Fundador usa un equipo de telépatas para localizarlo. Cara y Russell intentan  localizar a Morgan, la  novia de Jedikiah en un intento de averiguar qué es Thanatos. Para  John esto supone que un gran secreto suyo acerca de su pasado en Ultra será pronto desvelado  en el Ultra, secreto  que pondrá en peligro su posición como líder de los chicos del mañana.



9.-Death´s door

John ha sido capturado por Ultra en un nuevo intento de descubrir el paradero de los chicos del mañana. Cara busca de nuevo a la novia de Jedikiah,  Morgan en un intento de intercambiar prisioneros, sólo para Jedikiah para solicitar que se unen a los chicos del mañana en la clandestinidad. La aventura de Jedikiah se ha puesto en conocimiento del Fundador y Jedikiah se encuentra en una situación difícil. La madre de Stephen descubre una caja con notas de investigación de Roger y el profesor Aldo Crick, que versaban sobre la forma  de llegar a una especie de "Limbo" en el momento de teletransportarse y detener, al mismo tiempo, el tiempo. Stephen sigue la pista y se reúne con Aldus Crick donde el anciano profesor le dice a Stephen que, después  de cientos de intentos por llegar al "Limbo", los resultados no tuvieron éxito. Antes de que Stephen  pregunte nada más a Crick, la gente del Fundador asesina  a Crick. Stephen está decidido a llegar hasta "Limbo" el lugar que visitó anteriormente mientras se encontraba  cerca de la muerte, pero ¿podría sobrevivir a otra experiencia casi mortal?



10.-The citadel

Los chicos del mañana hacen una incursión en La Ciudadela; una prisión anti-telépata en el que Ultra tortura y experimenta con telépatas capturados. Errol, un poderoso telépata, escapa y Stephen recibe una bala de John con el fin de mantener su tapadera en Ultra y deshacer cualquier hipotesis de que Errol haya sido liberado con su ayuda. John admite ante los chicos del mañana que mató a Roger, y es depuesto por ello. Cara es elegida como su nuevo líder. Con la ayuda de Errol, Cara lidera un equipo de rescate en la Ciudadela con el fin de liberar a algunos de los cautivos. Errol es asesinado por Jedikiah. Cara y una joven, Charlotte,  logran escapar, después que  Jedikiah disparase a Errol. Stephen se entera de que un hombre "Simon Plane", que estaba encargado de proteger el cuerpo de su padre ha muerto. Jedikiah le informa que él mismo mató al hombre y luego incineró el cuerpo de Roger; Sin embargo, la verdad de su afirmación está en cuestión. La madre de Stephen tiene un nuevo novio llamado Peter y Stephen intenta leer su mente, pero Peter bloquea, de alguna manera, su telepatía.




11.-Rumble

Julian Masters, un sádico TP que se excita haciendo sufrir a sus víctimas hasta el límite, ha vuelto a la ciudad, captando la atención de Cara, que en el pasado, una vez estuvo asociado  con él y su novia. Ultra está  también a la caza de Julian, mientras se determina dentro de Ultra que agentes TP seguirán adelante o verán sus poderes eliminados. Se producen duros entrenamientos.  Stephen se enfrenta con una nuevo recluta, Hillary, que está decidida a hacer las cosas a su manera y no como miembro de un equipo. Mientras tanto, en la Guarida, Charlotte está teniendo terribles pesadillas sobre la ciudadela, y  emite   violentos y dolorosos ataques telepáticos que afectan a todos los que se encuentra a su alrededor. Cara  encuentra, más tarde, una manera de usar esos ataques contra Julian. Russell es golpeado casi hasta la muerte por Julian y su banda después de descubrir que tiene planes para aterrorizar a todo un complejo de apartamentos en un flagrante acto de odio. La seguridad de Astrid se ve seriamente comprometida después de que descubra a Hillary y a Stephen teletransportarse en una misión.



12.-Sitting Ducks

Hillary informa a Jedikiah sobre el descubrimiento de Astrid en un intento de ganar prestigio dentro de Ultra y Stephen descubre que Peter se va a llevar a  su madre y a su hermano de acampada, lo que le hace estar preocupado acerca de sus intenciones. John se ofrece voluntario  para proteger a Astrid a causa de una experiencia personal que sufrió hace catorce años, cuando Ultra mató a  un viejo vendedor de cómics, un amigo humano de John, después de que John le revelase sus poderes. Astrid es casi asesinada por Ultra antes de que John la rescate y desvie  una bala que impacta en su cuerpo y que salva la vida de la chica. Sin embargo, el tiempo se acaba para John que no puede teletransportarse lejos de la escena sin haber recuperado  su fuerza, antes. Cara rescata a ambos; Sin embargo, Astrid debe quedarse con los chicos del mañana bajo tierra a riesgo de que Ultra venga después trás  de ella. Mientras tanto, Stephen toma una medida drástica en la acampada, en un intento de decubrir las intenciones de Peter, un grave error que intenta remediar, después  de que  se de cuenta de que el TP pueda ser, de hecho, su propio hermano menor Luca.


13.-Things Fall Apart

Cassandra Smythe, una  recién descubierta y excepcionalmente poderosa TP, ha estado robando bancos, haciendo llamar la atención de todos, incluida Ultra. Stephen amenaza con dejar Ultra tras  el ataque de la organización contra  Astrid. Sin embargo, el Fundador hace un trato directamente con Stephen: la libertad de Astrid  a cambio de capturar Cassandra y traerla ante él. Durante la conversación, el Fundador revela que Cassandra es su hija. Stephen captura a Cassie y la lleva primero a la Guarida. Durante un pseudo-interrogatorio, Cara descubre que Cassie fue objeto de experimentos por parte del Fundador y de un médico Ultra. Después de oír por casualidad a Jedikiah y a Stephen hablar sobre Astrid, la madre de Stephen  va directamente a Ultra y amenaza a toda la organización si Astrid no está segura. Stephen es capturado por el Fundador tras su intento de investigar los experimentos que se hicieron con Cassie. John va en contra de las órdenes de Cara y lleva a Cassie a Ultra en un intento por rescatar a Stephen y preservar asi  la única esperanza de los TP que se encuentran con él. En respuesta, Cara expulsa a John de la guarida, en un intento de asegurar que los otros seguirán sus órdenes. Stephen charla con Luca para descubrir si él es un TP, pero en su lugar descubre  que él estaba experimentando con drogas. El Fundador se retracta de su promesa y envía a un escuadrón de la muerte tras Astrid. Stephen va al rescate de Astrid  y descubre  que su madre es también una Tomorrow People.


14.-Brother´s keeper

Después de los recientes acontecimientos, Jedikiah hace un trato con Stephen para que pueda seguir trabajando en Ultra. Stephen  invita a John a quedarse en su casa después de que Cara lo expulsase de la guarida. Lo que parece ser un TP con la capacidad de matar resulta ser en realidad una pareja, un humano y  un TP. Jedikiah quiere capturar  a estos hermanos para llevar a cabo un experimento peligroso sobre la transferencia de las habilidades de los  homo superior al homo sapiens. Las cosas no suceden como Jedikiah había previsto. Cara utiliza a uno de los dos gemelos en un intento de asesinar a Jedikiah de una vez por todas. Decepciona el que Cara fuese tan lejos como para contratar a un asesino. John declina el ofrecimiento de Cara de volver pues tiene la impresión de que ella sólo quiere otro asesino a su llamada. Marla y Stephen llegan a un entendimiento acerca de su situación compartida. Jedikiah, sin el conocimiento de nadie más, tiene el cuerpo de su hermano Roger / Jack criogénicamente congelado en una habitación subterránea, y tiene, al parecer, lo que podría ser una agenda privada.


15.-Enemy of My Enemy

Julian Masters vuelve a promulgar su venganza sobre Cara y los otros TP en la Guarida. Él se teletransporta directamente en la sede  Ultra  con el fin de hacer un trato con Jedikiah sobre la ubicación de la guarida. Con el fin de garantizar este acuerdo, Jedikiah le coloca un explosivo  en la cabeza y le da un plazo de dieciocho horas para completar la tarea. Astrid se encuentra aislada en su hogar, faltando a la escuela y evitando salir a la calle. John le ayuda a superar su miedo. Mientras tanto, Charlotte sale a buscar a John y es capturada por Julian que dolorosamente le extrae la ubicación de la Guarida. John vuelve a la guarida y se dispone a rescatar a Charlotte solo, pero Julián se acerca a la guarida con un escuadrón de la muerte Ultra. Al final, sin embargo,  Julián y el escuadrón de la muerte resultan aniquilados por  Cara, John, Stephen Russell al atraparlos en un pequeño espacio y detonar los implantes explosivos. Russell rescata a Charlotte antes de que Ultra logre llevarla  a la Ciudadela. Poco después de que John y Cara vuelven a estar juntos, Stephen descubre otro invento de su padre que, como TIM dice, "parece más bien como él '.



16.-Superhero

Ultra detecta a una TP que está jugando a "superhéroe" con sus habilidades y deja una tarjeta de visita, una rosa roja. Russell sospecha que se trata de una mujer que estuvo relacionada con el, bajo el nombre  de Talia, en Las Vegas y  que quería usar sus poderes para rescatar a los seres humanos. Él y Stephen descubre que en realidad, la mujer es uno de los seguidores de Talia, una TP llamado Mallory, que es uno de los muchos 'Scarlet Vengadores' que usan sus habilidades para ayudar a la gente. Mientras tanto, Morgan se encuentra con Jedikiah en un intento de averiguar  la ubicación del cuerpo de  Roger. Su estrategia  es descubierta y John se teletransporta y salva su vida, diciendole a  Jedikiah que Morgan está embarazada. Las cosas se complican cuando Russell y Mallory se implican en una toma de rehenes en un palacio de justicia y son detectados por la red de vigilancia de Ultra. Con un poco de ayuda de los Tomorrow People, logran escapar, y la escurridiza Talia regresa brevemente para decirle a Russell que siga así, que el va a ser grande. Contra su mejor juicio, Hillary besa a Stephen. Stephen utiliza el invento de su padre y localiza el cuerpo de Roger, junto a Jedikiah, que le esperaba todo el tiempo, consciente de su engaño.



17.-Endgame

Stephen  hace un trato con Jedikiah para matar a Bathory, el Fundador. Para esta misión suicida, Stephen debe capturar a la hija de Bathory, Cassandra, que se encuentra en la Ciudadela y hace un plan con John, el único  TP vivo que  puede deliberadamente matar. Mientras tanto, Cara detecta a una nueva TP  más íntimamente de lo normal. La nueva TP resulta ser la hermana que dejó atrás cuando se convirtió en una fugitiva. Sofie es una adolescente sensible que se está entrenando para ser una bailarina de ballet, y ella no puede seguir  la vida  de  ocultación y  persecución que sufren los chicos del mañana. La situación desesperada en que se encuentran los TP conduce a una estrecha  sorprendente y arriesgada alianza con Jedikiah, quién está autorizado a entrar en la guarida y utilizar a TIM para manipular el sistema de seguridad en el hogar del fundador. Irrumpen  en la casa del fundador y están a punto de asesinarlo pero  el Fundador siembra  dudas en ellos y asegura que Jedikiah no es de fiar, con argumentos  suficientemente convincentes como para distraer a Stephen y a John de matarlo inmediatamente. Cassie insta a John a disparar sobre su padre pero Bathory desvía la bala en el cuerpo de su propia hija que resulta muerta. A la luz de estos desastrosos acontecimientos, Jedikiah huye de Ultra, y el Fundador emprende una implacable persecución contra él. Las tensiones aumentan. Pero ¿Que es esa máquina que el Fundador quería utilizar con Stephen y que utilizó con su padre Roger / Jack?



18.-Smoke and mirrors

Stephen regresa muy desilusionado después de que el  Fundador parece que haya cambiado  las prioridades de acabar con los TP a las medidas no letales en Ultra. Para probar la validez de su  palabra el Fundador ordena a  Stephen y Hillary rastreen a un TP  que está utilizando su poder para un acto de  magia  callejera. Mientras tanto Jedikiah  obliga a Stephen a revelar a su hermano Luca sus poderes. Stephen intenta matar a Jedikiah pero no puede debido a su imposibilidad, como las de todo TP de hacerlo. El Fundador engaña a todos pues lejos de ayudara a los TP comienza a inyectarles un trazador en su cerebro. Jedikiah sin opciones pide a John  ayuda para reactivar a  Roger, que es el único que realmente sabe la verdad. Cara está preocupada  poe que los chicos del mañana puedan perder a Stephen debido a su romance con Hillary que caa vez se hace más profundo. El Fundador introduce a Stephen en  la máquina con el fin dice de averiguar como llegar al Refugio donde se ocultaran los TP. Como Stephen recibe otra visión de su padre en el Limbo, Jedikiah está monitoreando todo el evento con gran ansiedad.



19.-Modus Vivendi

Jedikiah rompe con Ultra en un intento fallido para destruir la misteriosa máquina del  Fundador. El Fundador somete  a Stephen a  una sesión de entrenamiento riguroso para obtener un mejor control sobre sus habilidades con el fin de que esté listo para usar la Máquina. Mientras tanto, el fundador declara su pretensión de acabar la guerra con los TP. Cara intenta leer la mente de Hillary buscando sus  intenciones ocultas, sólo para llegar a un callejón sin salida decepcionante. John y Jedikiah se defienden de un equipo táctico Ultra que descubre el cuerpo de Roger y se ven obligados a sacarlo de su estado criogénico. Como la vida de Roger está en peligro, John recibe ayuda de Marla para sacar la bala de Roger, mientras que Stephen y Hillary utilizan la Máquina del Fundador para llevar a su padre fuera de Limbo. Roger sobrevive y se espera que se recupere; Sin embargo, parece que Hillary es un agente doble. Ella informa de nuevo al Fundador acerca de estos eventos, y como el fundador señala, esto es sólo un paso más en su plan general.






20.-A sort of homecoming

Roger revive y se recupera totalmente, pero antes de emprender cualquier otro plan dice que va a pasar un tiempo con Stephen, Marla y con aquellos que dejó atrás. Mientras tanto,  ninguna persona es consciente del doble juego de Hillary  que sigue informando de sus pesquisas al Fundador, que ahora es conocedor de que Roger está vivo. Roger y Jedikiah irrumpen en el viejo apartamento de Jedikiah para recuperar información sobre la máquina del Fundador y su propósito real. Descubren que la máquina utiliza los efectos del tiempo para apagar el ciclo de vida de las personas normales que hacen que sea muy fácil para cualquier Tomorrow People  violar la barrera principal y poder matar a cualquiera que no sea telépata. Roger y Stephen intentan irrumpir en Ultra para destruir la máquina. Sin embargo, John interviene en un intento de redimirse por su asesinato en el pasado de Roger y toma el lugar de Roger en el plan. En el proceso, John cae en la trampa  que Bathory había pensado originalmente para Roger. Se descubre el doble juego de  Hillary  y Stephen lleva  a su madre Marla y a su hermano Luca a la Guarida para protegerlos. Natalie, una TP anti-Sap  crea un cisma dentro de la guarida, y algunos de los chicos del mañana se pasan al lado de Ultra en la esperanza de que van a encontrar, asi, el Refugio. Mientras tanto, el fundador  inyecta a John con el suero antipoderes, y John sufre una retroalimentación telepática masiva que sorprende incluso al propio Fundador. Hillary está conmocionada y horrorizada por las acciones del Fundador  y se vuelve contra él. Llevada por su extremo amor por Stephen, ella realiza su último sacrificio y rodea su cuerpo de explosivos en la esperanza de que al detonarlos  mate a  Bathory con ella.



21.-Kill Switch

El Fundador sobrevive a la bomba, aunque queda lleno de cicatrices. Él envía a un impotente John, de nuevo a la guarida para enviar un mensaje a Cara. Bathory revela que su suero de seguimiento tiene un interruptor letal, y después de demostrar su determinación le promete matar a un TP  cada hora. Luchar contra la TP Natalie está causando una mayor división dentro de las filas de la Guarida. Marla fuerza a  Jedikiah que está fuera de Ultra  a cooperar con Irene en el desarrollo de un agente contra el dispositivo de Fundadores. John busca mientras tanto la compañía de Astrid, que abre los ojos al hecho de que no era su poder el que lo hizo diferente, sino su coraje. Irene y Jedikiah descubren que el suero trazador de Ultra funciona enviando una señal electromagnética en el cerebelo, y TIM revela que la señal proviene de una instalación del gobierno. Stephen y Cara hacen un intento de cortar la señal a su fuente, pero en vano. Natalie y Russell han traicionado a Roger y le han entregado al Fundador.Roger se prepara para su terrible experiencia dentro de la máquina y todo el mundo espera el final. Irene se encuentra inconsciente y cuando los otros la encuentran, ella les revela  un giro preocupante en los acontecimientos. Jedikiah finalmente ha logrado averiguar como transferir material genético de los TP a los humanos normales. Él consigue así considerables habilidades paranormales, que parece usar sin ninguna preocupación por los que le rodean.



22.-Son of man

Jedikiah se abre camino en Ultra con sus habilidades robadas, en un esfuerzo por detener la Máquina. Cuando sus poderes le fallan, Roger suplica a Jedikiah que le dispare. Por desgracia,  la muerte de Roger no es suficiente para detener la Máquina, que está a pleno rendimiento, cargada con los poderes de Roger. Desconsolado por la pérdida permanente de su padre, un Stephen enfurecido va en busca del Fundador con el fin de  matarlo.  La traidora  Natalie, es acompañada por un  Escuadrón de la muerte Ultra formado únicamente por homo superior capaces de matar. Russell salva la vida de Cara del contingente de Natalie. Natalie se une por completo a Bathory. La máquina del Fundador está completamente activada, lista para aniquilar a todas las personas existentes en un amplio radio. Stephen, Cara, John, Russell, y Astrid realizan  un asalto frontal contra Ultra para evitar su activación completa.  Cara se enfrenta a Bathory, que   la derrota fácilmente.  Stephen busca  el aparato de inmovilización del tiempo con la intención de destruirlo. El Fundador entra en la habitación de la máquina   y se produce una confrontación telequinética  entre Bathory y Stephen. Se revelan nuevas e  insospechadas habilidades psíquicas de Stephen. Stephen es capaz de absorber la energía del aparato, y un vórtice se abre en el centro de la máquina. Stephen expulsa al Fundador y a la Máquina hacia el vórtice. A pesar de esto, Natalie dispara y mata a Cara. Sin embargo, Stephen hace retroceder el tiempo y evita que ese evento ocurra. Dos semanas más tarde, la guarida subterránea de los chicos del mañana se convierte en un refugio lleno de nuevos y antiguos TP atraídos por su nuevo líder Stephen. Irónicamente, los traslada a la  antigua sede de Ultra, que se ha convertido en su largamente prometido "Refugio". Mientras tanto,  Jedikiah hace una oferta muy poco ética a John. Jedikiah ha tomado el ADN de Roger y lo utiliza para restablecer las habilidades de John de nuevo, pero hay una trampa. John no tendrá ningún recuerdo de Cara o Russell. Jedikiah habla de iniciar una nueva organización y con John como su manipulable nuevo súper soldado, él revela que  tiene la intención de "reclutar" a Cara Coburn como la siguiente súper soldado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario