viernes, 3 de octubre de 2014

Finaliza la primera temporada de "The Lottery": La gran conspiración


Acabo de terminar la primera temporada de "The Lottery", una serie que si se puede definir por algo es por sus múltiples conspiraciones. En esta serie todo el mundo conspira contra alguien. El mayor confabulador es el director del Departamento de Humanidad, un villano inolvidable que planea un atentado contra el mismísimo presidente de los Estados Unidos y contra quien se interponga en su camino. Junto a él confabulan casi todos, su amigo el general Langdon, otra pieza clave de la conspiración y al que acabará asesinando por miedo a que acabe con su hija, el vicepresidente,  que aspira a ocupar el puesto del presidente y hasta la mujer del Presidente, traumada por su maternidad frustrada  y tremendamente enojada, desde el momento en que sepa quien es el culpable de la crisis de fertilidad. Conspira también la jefe de Gabinete, Vanessa, excelente Athena Karkanis, pero ésta contra los autores del proyectado magnicidio hasta desentrañar, en el último capítulo,  que el mismísimo presidente había conspirado asimismo contra la humanidad al provocar la llamada "crisis de la fertilidad".

En el bando de los buenos tenemos a la doctora Lennon, su compañero de laboratorio que será casi víctima mortal de los conspiradores y Kyle Walker uno de los pocos padres fecundadores existentes con el que, como vulgarmente se dice, "se enrollará". Estos serán los responsables de descubrir la gran conspiración gubernamental,  las mentiras de las estructuras del poder. Y es que al poder no se le ocurrió mejor cosa hace siete  u ocho años,  para controlar el desmesurado crecimiento de la población, que experimentar con un virus que provocase la esterilidad de algunos humanos (los que quisieran ellos), pero el experimento se les fue de las manos y dejó a la práctica totalidad de la humanidad estéril. También la hija de Darius, el director del Departamento de Humanidad, parece confabular  contra su padre, no sabemos si como un simple acto de rebeldía o algo más. Entre medias vemos a un grupo activista que lucha contra el poder pero no con  bondad, altruismo o desprendimiento sino para robar los óvulos fertilizados, y asi  poder conseguir sus propios objetivos, la creación de  una nueva sociedad en una isla propiedad de un filantrópico y al mismo tiempo enigmático  personaje.

La serie como ya intuíamos en sus primeros capítulos y señalabamos en la anterior entrada sobre "The Lottery" se queda desgraciadamente en un simple thriller político, muy entretenido, eso sí, plagado de conspiraciones, donde nadie se fía de nadie; dejando de lado cualquier consideración etica o filosófica profunda sobre el fondo de la cuestión, la infertilidad de la especie humana y todas sus derivaciones.  La trama, que al termino del último capítulo queda bastante abierta,  podía haberse resuelto perfectamente  en cuatro o cinco episodios sin embargo se estira como un chicle hasta los diez, aunque por el hábil dominio del ritmo y la tensión  la serie  se deja ver bastante bien. No está confirmada su renovación para una segunda temporada, dadas las discretas cifras de audiencia que ha cosechado la serie  a  lo largo de este verano.

Act: La serie está oficialmente cancelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario