miércoles, 9 de julio de 2014

"Al filo del mañana", Game Over

Título original: Edge of tomorrow. AKA: All you need is kill / We mortals are. Dirección: Doug Liman. País: USA. Año: 2014. Duración: 113 min. Género: Ciencia-ficción,acción, bélico. Interpretes: Tom Cruise (William Cage), Emily Blunt (Rita Vrataski), Bill Paxton (General Farell), Brendan Gleeson(General Brigham), Jonas Armstrong (Skinner), Tony Way (Kimmel), Kick Gurry (Griff), Noah Taylor (Dr. Carter), Dragomir Mrsic (Kuntz), Charlotte Riley (Nance), Franz Drameh (Ford). Guion:Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth; basado en la novela “All you need is kill”, de Hiroshi Sakurazaka. Producción: Gregory Jacobs, Jason Hoffs, Tom Lassally, Erwin Stoff y Jeffrey Silver. Música: Christophe Beck. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: James Herbert. Diseño de producción: Oliver Scholl. Vestuario: Kate Hawley. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 6 Junio 2014. Estreno en España: 30 Mayo 2014. 


Sinceramente, esperaba bastante más de esta película que me ha parecido una vulgar copia de "Codigo fuente", con unos feos  bichejos extraterrestres que me recordaban a los de "Starship Troppers" haciendo de las suyas, eso si estos mucho más listos rápidos y letales. Les llaman Miméticos y algunos de sus individuos son capaces hasta de controlar el tiempo. Sin embargo esta película, pese a su enorme presupuesto, -más de 200 millones de dolares-,  carece del interés y la emoción de aquella debido fundamentalmente a que a diferencia de la citada película, comentada también en este mismo blog, el guión brilla por su ausencia, no hay mucho que contar, y las interpretaciones de los protagonistas son por lo general bastante planas. 



La película narra la guerra de la Humanidad contra una raza extraterreste, los Mimèticos, que parece que son invencibles. Nos encontramos ante lo que la humanidad considera la batalla final, para evitar su extinción, que como en la 2ª guerra mundial se desarrolla en las costas noroccidentales de Europa. El protagonista, William Cage, un oficial americano interpretado por el actor Tom Cruise es enviado, en contra de su voluntad, a la citada batalla entrando en combate y muriendo  unos instantes despues, pero  Cage se ve extrañamente envuelto en un bucle temporal que le hará vivir y morir una y otra vez en el combate, aprendiendo y mejorando en cada ocasión (pues conserva los recuerdos de su experiencia anterior) para asi seguir avanzando y conseguir derrotar al enemigo. Vamos es como si estuvieses jugando en la videoconsola en un juego de shooting (de tiros) y murieses una y otra vez lo que te obligaría a reiniciar la partida para esta vez llegar un poco más lejos. En ese aprendizaje contará con la ayuda de la soldado Rita Vrataski, el angel de Verdun, que vivió también la misma experiencia repetitiva. Cada nuevo intento, cada batalla les acercará un poco más al triunfo final sobre el enemigo que como es de esperar será borrado de la faz de la Tierra. 


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario