martes, 12 de julio de 2016

Estrenos, regresos y nuevas series de ciencia ficción, fantasía y terror 2016-2017

Entre los estrenos de series con fechas confirmadas tenemos, por orden cronológico, "Van Helsing" que empezará en esta misma cadena el 23 de septiembre, con Vanessa Van Helsing, la hija del famoso cazavampiros; la ficción post-apocalíptica "Aftermath" de Syfy, que se estrenará el 27 de septiembre;   "Luke Cage", de Netflix, ambientada en el mismo universo que "Jessica Jones", el día 30 de septiembre; la esperada "Westworld" de la HBO, el 2 de octubre, en octubre también dos series relacionadas con el tiempo, "Timeless"  de la NBC, el 3 de octubre (muy parecida a "El Ministerio del Tiempo") y "Frequency" de CW, el 5 de octubre, basada en la película del mismo título;  la ficción de investigación sobrenatural "Dirk Gently" de la BBC , el 22 de octubre. Por otra parte, la estupenda serie británica "Black Mirror" ha sido comprada por Netflix que estrenará este año, en fecha por concretar, nuevos episodios de esta ya célebre serie. También este año se prevé se estrenen el drama sobrenatural "Beyond" de Freeform, la serie "American Gods" de Starz, adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, donde nos encontramos a los antiguos dioses enfrentándose a los nuevos dioses que hoy en día nos subyugan y el drama de espionaje futurista "Incorporated" de Syfy. Está por definir la fecha del estreno de otra serie de esta cadena: "Blood drive", un drama sobrenatural en el que algunos coches funcionan con...sangre. Para ver el reboot de "Twin Peaks" habrá que esperar al año que viene. 

Los nuevos y emergentes operadores audiovisuales Hulu y Netflix tienen varias series de género encargadas, aunque en la mayoría de los casos la fecha de su estreno está por determinar. Así Netflix estrenará la serie de viajes en el tiempo "Travelers", el spin off de "Daredevil", "The Punisher", la adaptación de la novela homónima cyberpunk de Richard Morgan, "Altered carbon", ambientada 500 años en el futuro, el reboot de la mítica serie "Perdidos en el espacio" (aquí si que se habla de 2018 para su estreno). Hulu, por su parte, estrenará una antología al estilo de "Black Mirror" llamada "Dimensión 404", sobre los horrores de la era digital así como la distopía totalitaria "The handsmaid´s tale", donde las mujeres son propiedad del estado ya que pocas, en ese mundo, son fértiles, esta serie parece que se estrenará en 2017. 

No hay fecha todavía para "Time after time" de la ABC, basada en la película de 1979, "Los pasajeros del tiempo", ni para  "Making History" de la Fox, las dos sobre viajes en el tiempo también, ni tampoco para "Emerald City", reimaginación del mundo de Oz, "Midnight Texas", adaptación de la serie de Charlaine Harris, creadora de "True Blood" o "Powerless", ambientada en el mundo de los superhéroes de DC,  estas tres últimas de la NBC. Por último para 2017, se espera el estreno de "The mist" (La niebla), basada en la novela de Stephen King y la TNT hará también el año que viene un reboot de "Los cuentos de la cripta". En cuanto a los regresos de series, de momento tengo constancia del estreno de la 3ª de "The Strain" el 28 de agosto, la 2ª de "Lucifer" el 19 de septiembre y la 2ª de "Legends of Tomorrow" el 13 de octubre, aunque es de prever que en cuanto avance el verano tengamos fecha de confirmación del estreno de las nuevas temporadas de muchas más series.

1 comentario:

  1. Hola a todos

    Nuevas series que no debes perderte en enero 2017 :http://pepecine.net/blog-cine-online/47-nuevas-series-que-no-debes-perderte-en-enero-2017

    Un saludo

    ResponderEliminar