sábado, 5 de diciembre de 2015

"Beautiful creatures", amores y secretos de una extraña familia


Título: Hermosas Criaturas. Director: Richard LaGravenese. País: Estados Unidos. Año: 2013. Género: Cine romántico, fantasía y cine adolescente. Duración: 124 min. Producción: Andrew A. Kosove, Broderick Johnson, Erwin Stoff, David Valdes, Molly Mickler Smith. Guion: Richard LaGravenese. Sonido: Thenewno2. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: Alcon Entertainment. Interpretes: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis. Productora: Warner Bros. y Alcon Entertainment. Distribución: Warner Bros. Pictures. Estreno: 14 de febrero 2013.

Agradable cinta de carácter juvenil en la línea de la saga "Crepúsculo" solo que en vez de vampiros, aquí son brujos, los pertenecientes a la familia protagonista. "Beautiful creatures" está basada en la primera parte de la tetralogía de Kami García y Margaret Stohl conocida como "The Caster Chronicles". En la película se cuenta la historia de Ethan Wate (Alden Ehrenreich) un adolescente de Gatlin, un pequeño pueblo de la América profunda, cuya vida cambia cuando conoce a Lena Duchannes (Alice Englert), perteneciente  a una extraña familia, a la que todo el pueblo teme y odia. Lena pertenece a una estirpe de brujos, en la que las mujeres, llegados los 16 años, tienen que tomar la decisión de optar por el lado de la Luz o de la Oscuridad. 

La película fue un absoluto fracaso comercial, recaudando tan solo 7 millones de dolares, frente a los 60 que tuvo de presupuesto. Es curioso que esta película, pese a ser bastante mejor que la insufrible saga "Crepúsculo", tuviese tan pobre trayectoria. Y es que la presencia de algunas grandes estrellas como Jeremy Irons o Enma Thompson parece que no son un buen reclamo para los adolescentes de hoy en día, sobre todo si la trama romántica de los protagonistas, contrariamente a la de la saga vampírica, queda en un segundo plano y carece, probablemente de la suficiente química como para hacerla creíble.

La película tiene aspectos positivos y negativos, entre los primeros, sus diálogos, su tono oscuro,  de comedia negra, sus coloristas personajes protagonistas, el retrato de los lugareños,  que mitifican en exceso a la extraña familia, haciéndoles parecer más poderosos y malignos de lo que en realidad son,  y el reparto de la cinta, pues tanto las grandes estrellas como la pareja protagonista no desentonan y cumplen dignamente con su papel, entre los aspectos negativos cabe señalar la excesiva duración de la cinta, más de dos horas, lo que en ocasiones enlentece la acción produciendo algunas arritmias en el desarrollo y los climax de la película así como unos  efectos especiales bastante justitos. La película es pese a lo dicho lo suficientemente entretenida como para ser vista tanto por el publico adolescente al que va dirigido como por una audiencia más adulta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario