martes, 29 de diciembre de 2015

El día 5 se estrena la esperada serie de fantasía "Las crónicas de Shannara"

Este mes de enero, que está a la vuelta de la esquina, va a estar lleno de estrenos y algún que otro regreso: entre los estrenos "Cazadores de Sombras", "Colony", "The Magicians", "Lucifer",  algunos de ellos ya comentado en este blog, entre los regresos,  "Los 100". En esta entrada me ocuparé de uno de los estrenos más esperados, la serie de fantasía heroica "Las crónicas de Shannara" de la MTV que en España estenará TNT.  Si dejamos a un lado "Juego de Tronos", hace mucho tiempo que no veíamos una serie de fantasía con tan buena pinta, casi desde los tiempos de "La leyenda del buscador". La premiere será el 5 de enero si bien su estreno regular comenzará el día 14. Está basada en las novelas de Terry Brooks, el tercer autor de fantasía más vendido del mundo después de J.K. Rowling y George R. Martin.

La trama de la serie se inspira en el segundo libro de la trilogía que tiene por título "Las piedras élficas de Shannara" y en donde se narra la historia de Ellcrys, el árbol mágico que mantiene alejadas  a las fuerzas de la oscuridad,  en un futuro postapocalíptico, miles de años después de nuestra civilización, en el que la magia ha sustituido, como en el inicio de los tiempos, a la tecnología (esa tecnología que nos condujo a la autodestrucción). Pero Ellcrys se está muriendo. Su magia es cada vez más débil y eso hace que demonios y criaturas malignas, sedientos de venganza, se escapen de su prisión y lleguen hasta las Cuatro Tierras, habitadas por humanos y seres mágicos: elfos, trolls, gnomos, enanos con el fin de imponer su negro reinado. La serie narra las aventuras y desventuras de una princesa elfa, Amberle que busca el misterioso "Fuego de sangre" para lograr el renacimiento del árbol mágico  Ellcrys, junto a una ladrona y un medio elfo, Will Ohmsford y lograr así detener la destrucción del mundo.

La serie promete, no tanto por la trama o los hechos que nos cuenta que hemos visto de una u otra forma en otras muchas obras de fantasía heroica,  sino sobre todo por como nos lo cuentan, las escenas que hemos visto parecen prometernos acción a raudales y fantasía y espectacularidad sin límites. La serie se rodó, como "El señor de los anillos", en Nueva Zelanda en unos escenarios impresionantes. Y tanto el universo como las criaturas fantásticas que recrean están bastante conseguidos, con unos buenos efectos especiales. Jon Favreau (Iron Man) es el productor ejecutivo, con Alfred Gough y Miles Millar (Smallville, Spiderman 2) como productores y showrunners. El reparto principal está compuesto por la española Ivana Baquero (El laberinto del fauno), Austin Butler (Arrow), Poppy Drayton (Downton Abbey), Manu Benett (El hobbit, Arrow) y John Rhys-Davies (El Señor de los Anillos, o quien no se acuerda de su participación en "Salto al infinito"). Seguiré muy de cerca esta serie, de un género que me es especialmente grato, sobre todo si está bien realizada, como parece,  y da, finalmente, todo lo que, aparentemente, por los teasers y promos vistos, promete.