
De la mano del director de obras maestras del género como Blade Runner y Alien ha salido esta obra que pretende ser la precuela de aquel "octavo pasajero". A un director como Ridley Scott se le exige, de principio, que filme grandes obras y "Prometheus", a pesar de algunos aciertos parciales, no consigue ni sobrecoger, ni asombrar, ni emocionar, como si lo hicieran algunas de esas obras citadas.
Contiene imagenes de enorme belleza, el comienzo es prometedor pero naufraga a lo largo del metraje. Ni funciona como precuela de la obra maestra del cine de terror, que fue "Alien", ni da respuesta a esas grandes preguntas que parece plantearse la película: quienes nos crearon, por qué y porque después de hacerlo deciden borrarnos de la faz de la tierra. Hay muchos y buenos efectos especiales. La fotografía no está nada mal. Pero los actores no están a la altura o carecen de un guión o libreto con el que lucirse. Tan sólo se salva Michael Fassbinder, actor que interpreta al robot David. La atractiva y polivalente Charlize Tzeron está muy desaprovechada, en esta película, y poco o nada se puede decir del resto del elenco.
El argumento es muy simple: Una expedición pagada por un enigmático millonario pretende descubrir el origen de nuestros creadores, esos llamados Ingenieros que se supone, por la literatura danikeniana, intervinieron en el proceso evolutivo del primate y le dieron ese empujón hacia el desarrollo y la inteligencia, intervención que aparece reflejada en diferentes culturas y en muchas de sus expresiones artísticas. Pues bien esa expedición llega en estado de hibernación a través de la nave Prometheus a un lejano planeta donde se supone viven esos Creadores o Ingenieros. En principio no encuentran a nadie, tan solo una extraña construcción subterranea, donde solo David sabe como moverse. Pero esa construcción es en realidad una nave de los Ingenieros, varada en aquel planeta, donde aguarda, en silencio, una peligrosa amenaza, un arma biológica que descubrimos después estaba destinada a eliminar la raza humana. La nave, excelente diseño de Giger nuevamente, alberga a un superviviente de la Vieja Raza. Los miembros de la expedición van muriendo, bien en el laberíntico interior de la nave, o bien en su precipitada huida. El final abierto de la película parece prometer una secuela. Esperemos que en esta más que segura secuela de "Prometheus" el señor Scott esté más inspirado y nos sorprenda con una de esas magnificas obras que sabemos que puede hacer.
ES UNA MARAVILLA LA PELICULA UNA DE LAS MEJORES EN SU GENERO.!!!!
ResponderEliminar