domingo, 23 de febrero de 2014

"Nunca me abandones" o que es lo que nos hace humanos


Título original: Never let me go. Dirección: Mark Romanek. Países: Reino Unido y USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, romance. Interpretes: Carey Mulligan (Kathy), Andrew Garfield (Tommy), Keira Knightley (Ruth), Charlotte Rampling (Srta. Emily),Sally Hawkins (Lucy), Isobel Meikle-Small (joven Kathy), Ella Purnell (joven Ruth), Charlie Rowe (joven Tommy). Guion: Alex Garland; basado en la novela de Kazuo Ishiguro. Producción: Andrew Macdonald y Allon Reich. Música: Rachel Portman. Fotografía: Adam Kimmel. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Mark Digby.Vestuario: Rachael Fleming y Steven Noble. Estreno en Reino Unido: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 18 Marzo 2011.

Conmovedora historia, de una belleza llena de  tristeza y melancolía, esta es la historia  ambientada en  Inglaterra de unos jovenes que viven aislados en un internado (de ambiente victoriano) y más tarde en una granja, donde vivirán su primer amor (genial la interpretación de Carey Mulligan en su papel de Kathy  que espera su oportunidad en un dificil triangulo amoroso) ajenos a la terrible verdad que esconde su existencia. 

En un mundo en el que las personas viven más de 100 años, ellos no son más que clones de los que extraer los órganos que permitirán seguir viviendo a sus originales. Acostumbrados al ritmo vertiginoso de la producciones de Hollywood, esta película podría parecer a algunos algo lenta o que no pasa nada. Nada más lejos de la realidad. Esta película emociona, toca los más sensible del corazón, nos hace pensar  y te transmite mucho más en unos pocos fotogramas (es una gozada disfrutar de la sentida interpretación de nuestros jóvenes protagonistas) que los increibles fuegos fatuos de muchas producciones actuales. 

Nuestros protagonistas vivirán su amor, como si fueran personas normales, como si su relación les fuera a eximir de ese amargo destino que les tiene deparada la vida. Y asisten casi resignados a esa muerte inevitable que supone llegar al limite de las donaciones. En esta película los clones son más humanos que los propios originales hasta el punto que nos lleguemos a preguntar donde está eso que llamamos humanidad, donde está eso que nos hace humanos. 


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario