jueves, 6 de febrero de 2014

Los asesinos del tiempo. Gilles D´Argyre


Nos encontramos en esta ocasión, ante una apasionante time-opera  escrita por Giles D´Argyre, en realidad pseudónimo del escritor francés de ciencia ficción, Gerard Klein, autor igualmente de otras obras notables como "El cetro del azar" o "Los señores de la guerra", también comentado en este blog.

Sinopsis: El navio interestelar "Vasco" surca el espacio cósmico desde hace siglos, camino de la Nube de Magallanes (que está a unos 150.000 años luz de la Tierra) cuando, de pronto, choca con una mina que lo lanza 230 millones de años hacia el pasado. 


Su capitán Varun Sangrin intentará provocar la atención de "los amos del tiempo" para que estos le retornen a su tiempo de origen y finalmente lo consigue, pero él no podrá llegar a gozar de ese final feliz, porque morirá a sus puertas. 


Y es que en un futuro lejanísimo respecto del "Vasco" los Axelianos y los Nirvanos libran una inconmensurable guerra en la que utilizan, como peones, civiliaciones estelares que lanzan al laberinto del tiempo y sobre estos jugadores hay además una especie no humana, extraña y sabia: los Runi.

Una magnífica time-opera en la que destaca el singular caracter o personalidad de su protagonista, el capitán Sangrin y en la que se nos plantean muchas preguntas ¿De dónde surgió la humanidad? ¿Fue creada por los mismos humanos del futuro que regresaron al pasado?. ¿estamos ante un tiempo circular en el que el origen y el destino de la humanidad se entrecruzan?


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario