lunes, 3 de febrero de 2014

El fin de la eternidad. Isaac Asimov


Comenzaré por esta obra  el repaso de  los libros que tienen los viajes por el tiempo o los universos alternativos como objeto, un libro diferente en la fértil bibliografia de Isaac Asimov, con el sabor de la ciencia ficción clásica ( la obra es de 1955), donde curiosamente podemos encontrar enormes parecidos (e  influencias) de  los Controladores de este libro y los Observadores de Fringe.

Sinopsis: Andrew Harlan, ejecutor de la Eternidad conoce a una mujer del siglo 482, Noys, de la que acaba enamorándose perdidamente. Sin embargo y al conocer que se va a producir un cambio en la realidad de ese tiempo transgrede una serie de normas y la esconde en los Siglos Ocultos. Mientras tanto en la Eternidad se prepara el cierre del circulo del tiempo para que todo lo que ha pasado en el pasado se cumpla en el futuro, de lo contrario la Eternidad desaparecería.

Harlan  cegado por la ira y el amor de Noys sabotea la operación "Circulo", pero al final informado por el programador Twissell intentará solucionar su error. Recupera a Noys de los Siglos Ocultos y se dirige al siglo XIX, para contactar con Cooper, el destinado a promover la Eternidad.

En el último capítulo Harlan descubre la verdad. Nada ha sido casual. Noys no pertenece al siglo 482 sino a  los Años Oscuros de los que poco o nada se sabe y el ha sido elegido para provocar el fin de la eternidad. La misión de ella fue precisamente que Harlan traicionará a la Eternidad para que la humanidad libre de Controladores, con sus fracasos, errores y aciertos llegara al  objetivo y estado básico: la felicidad.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario